04 Junio 2017

Gobernación llevó lo más fresco del campo a la puerta de los baranoeros

Compartir


La plaza central de Baranoa fue el lugar donde 62 campesinos y 12 microempresarios del Atlántico se dieron cita para realizar el primer Mercado Campesino del año.

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo que esta actividad es una muestra del respaldo que brinda la administración departamental a los campesinos, debido a que se genera un espacio en el que, sin ningún tipo de intermediación, dan a conocer sus productos y las utilidades son mayores.

 

El balance de esta jornada, que se inició a las 4:00 a. m y culminó a las 11:00 a.m., fue positivo, la mayoría de los frutos de la tierra que se expusieron fueron vendidos y los artesanos reportaron ventas que superan los $6 millones.

 

“El beneficio es tanto para los campesinos como para la gente que se acercó a la plaza a comprar, los productores por los ingresos y los clientes por la calidad de los productos que adquirieron", indicó el gobernador Verano.

 

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, explicó que para esta jornada se contribuyó con recursos para la logística; además, se brindó acompañamiento para que los microempresarios suban los estándares de calidad de sus productos y tengan bases para hacer una buena comercialización.

 

"Los resultados de este Mercado Campesino son producto del trabajo unido de la Gobernación, Acopi, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) y la Alcaldía de Baranoa. Nuestra intención es dignificar la vida de nuestros campesinos por medio de la generación de ingresos y eso es lo que se promueve en esta actividad", señaló el funcionario.

 

Wulfran Zamora es una de los 62 campesinos que le apostaron a esta iniciativa. Aseguró que es una actividad que tiene mucho contenido social, por eso, quiere que la administración departamental lo realice con mayor frecuencia.

 

"Somos 12 compañeros de Manatí y trajimos auyama, maíz, queso, suero y artesanías y vendimos el 70 % de los productos, es una actividad muy buena que nos genera mucha satisfacción y nos da un estatus a los campesinos, un grupo de personas que trabaja mucho por salir adelante", anotó Zamora.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO