11 Junio 2017

Alcaldía de Malambo anuncia limpieza de pozas sépticas en Caracolí.

Compartir


Con el propósito de evitar una posible emergencia sanitaria la alcaldía de Malambo realizará en próximos días la limpieza de 80 pozas sépticas en igual número de viviendas del corregimiento de Caracolí, así lo anunció el alcalde, Efraín Bello.

Asimismo señaló que las jornadas de limpieza de las pozas sépticas se realizarán en otros sectores del municipio que no cuentan con alcantarillado.

El mandatario municipal recordó que durante su administración se han instalado 6.593 metros lineales de redes de alcantarillado lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida de muchos hogares que anteriormente utilizaban pozas sépticas.

“Hemos lograr avanzar en el área de saneamiento básico, sin embargo aún nos hace falta un poco más para cerrar la brecha con aquellas familias que a diario nos solicitan el alcantarillado, nuestro esfuerzo y disposición es seguir gestionando los recursos económicos para cumplir con esa meta”, anotó Efraín Bello.

Por último precisó que en coordinación con la empresa Aguas de Malambo se tiene proyectado adelantar los diseños y estudios técnicos  para la instalación de redes de alcantarillado que permita brindar una solución definitiva en aquellos barrios que no tienen saneamiento básico.