11 Junio 2017

Alcalde Char inauguríƒÂƒí‚³ parque con primeras canchas de polvo de ladrillo gratis para la gente

Compartir

Se beneficiarán aproximadamente 33.000 personas de 5 barrios.


 



El alcalde de los barranquilleros, Alejandro Char, hizo entrega del nuevo parque El Golf, con la novedad de 3 canchas de tenis en polvo de ladrillo con sus respectivos drenajes y cerramientos. El mandatario distrital se mostró orgulloso por la entrega de esta obra que eleva la calidad de vida de los habitantes del sector y que, de paso, permite a los jóvenes la práctica del tenis en la ciudad.



“Este es un parque muy hermoso, además es muy completo, cuenta con todos los atributos y espacios ideales de todos los que hemos entregado, pero lo que más me agrada de todo esto son las espectaculares canchas de tenis que hicimos acá, esto sin duda va a permitir que se masifique la práctica del deporte en la ciudad, nuestros muchachos ya pueden encontrar sitios donde disfrutar y entrenar para que sean quienes nos representen en distintas competencias”, destacó Char.



El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, expresó su satisfacción por la entrega de estas importantes obras e instó a la comunidad a preservarlas, garantizando su mantenimiento: “Estamos muy felices por cumplir con la entrega de este gran parque, lo prometimos y hoy estamos cumpliendo, esto nos enorgullece, ahora el mensaje para la gente es que lo cuide y lo quiera, de nuestra parte trabajaremos con nuestros guardaparques, queremos que disfruten esta gran obra”.



El parque El Golf cuenta con 5.196 metros cuadrados, está ubicado en la calle 82 con carrera 59B, en la localidad Norte-Centro Histórico y se estima que beneficie a 33.000 personas aproximadamente.



Las obras de mejoramiento contemplaron la instalación de bancas en granito, mesas y cubos, canecas para fomentar la cultura ciudadana, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. Además, gimnasios biosaludables, zona de TRX, suministro e instalación de iluminación led.



Adicional a las canchas de tenis se construyeron y adecuaron las zonas de descanso y los baños para los deportistas.



Este parque cuenta con capacidad para 160 personas y en el podrán disfrutar de canchas deportivas, zonas verdes, juegos de mesa, caneca. Además, contará con instalaciones de gimnasios biosaludables.



El parque El Golf beneficia a los habitantes de los barrios Paraíso, Villa del Este, Altos de Ríomar, Andalucía y Alto Prado.