11 Junio 2017

Familias de í¢â‚¬ËœBendición de Diosí¢â‚¬â„¢ recibieron servicios distritales cerca de sus casas

Compartir


Las secretarías de Gobierno, Salud y Gestión Social, lo mismo que la Oficina del Sisbén, Policía Metropolitana y otras entidades llegaron directamente a este sector del barrio Villanueva.



Toda la oferta institucional que ofrece a diario la Alcaldía de Barranquilla, con sus distintos programas, llegó directamente hasta las familias del sector 'Bendición de Dios', en el barrio Villanueva, localidad Norte-Centro Histórico, en donde niños y adultos recibieron con alegría la segunda Feria Barranquilla Convive, iniciativa impulsada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana que tiene el propósito de integrar a las comunidades y facilitar su acceso a los servicios institucionales.  

 

Los habitantes de ‘Bendición de Dios’ tuvieron la oportunidad de sentir una administración distrital más cercana que traslada los servicios hasta sus hogares, con la presencia directa de entidades como las secretarías de Gobierno, Salud y Gestión Social, lo mismo que la Oficina del Sisbén y otras más.

 

Los niños disfrutaron la participación de la Policía Metropolitana con actividades lúdico-pedagógicas como pintucaritas, rondas de juego, lectura, dibujo y otras que hacen parte de la estrategia de comando situacional.

 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, manifestó que “estamos muy contentos de ver a los habitantes de 'Bendición de Dios' disfrutando de toda nuestra oferta en la feria. Para nosotros es satisfactorio poder llegar y saber que aprovechan lo que nosotros como Estado les podemos ofrecer y ellos aprovechar”. Agregó que "siempre estamos pensando en la comunidad, en estar más cerca, y esta es una de esas formas de poderlos atender de primera mano”.

 

Por su parte, el comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mayor Óscar Rueda, dijo que "es de gran agrado trabajar de manera articulada con la Alcaldía de Barranquilla y llegar hasta estos puntos de la ciudad para brindar apoyo a la comunidad y reafirmarles que aquí está su Policía Nacional".

 

La Fiscalía también estuvo presente en la segunda Feria Barranquilla Convive, facilitando el acceso a la justicia a los ciudadanos víctimas de algún delito. "Es de suma importancia poder llegar a esta comunidad y decirle que estamos para apoyarlos y que trabajamos para llegar a todos los barranquilleros y ofrecerles nuestros servicios", afirmó el subdirector de Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía, Leonardo Peñuela Pinilla.