18 Junio 2017

Brasilia y Unitransco esperan movilizar medio millón de viajeros a nivel nacional

Compartir


·         20 nuevos vehículos Premium Plus entran a reforzar la operativa, con una inversión aproximada de 15 mil millones de pesos.

·         En la ruta internacional hacia Lima, Perú, se estima un crecimiento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Barranquilla, 15 de junio de 2017



La temporada de vacaciones de mitad de año llega con una previsión importante de crecimiento. Se estima que cerca de 500.000 pasajeros se estarían movilizando en los buses de Expreso Brasilia y Unitransco a nivel nacional, desde el 15 de junio, al 15 de julio de 2017.



En el mismo periodo de 2016, 450 mil personas viajaron con las empresas, es decir que se espera un incremento de más del 10%.



Veinte nuevos buses de la línea Premium Plus de Expreso Brasilia entran a reforzar la operativa de la temporada, con una inversión aproximada de $15 mil millones. A esto se suman los 10 nuevos automotores de Caribe Express de Unitransco que empezaron a rodar recientemente por las vías de la región Caribe, lo cual fortalece la oferta de servicios en estas vacaciones.



“Nuestra moderna flota de buses y equipo humano están listos para atender la demanda de viajeros, brindando oportunidad y puntualidad en los despachos, seguridad y confort, para generar grandes experiencias de viaje”, manifestó Luis Mario Restrepo Ortiz, Gerente Comercial de Expreso Brasilia y Unitransco.



La recomendación para los pasajeros es que adquieran previamente sus tiquetes a través de www.expresobrasilia.com y la App de Expreso Brasilia, para no generar contratiempos y congestiones en las terminales de transporte.



Las empresas llegan a más de 750 destinos a nivel nacional, de los cuales los preferidos para esta temporada son: Cartagena, Santa Marta, Montería, Coveñas, Tolú, La Guajira, el Eje Cafetero, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.



“En esta temporada los universitarios retornan a sus hogares, los turistas viajan mucho a la región Caribe, los jóvenes salen de paseo y las familias se van a descansar fuera del hogar, buscando encontrar destinos inolvidables. Y en Expreso Brasilia y Unitransco hacemos realidad los sueños de viajar de muchos colombianos“, agregó Luis Mario Restrepo.



En cuanto a la ruta internacional de Expreso Brasilia hacia Lima, Perú, se espera un crecimiento de 50% en el número de pasajeros durante estas vacaciones. Cabe recordar que las salidas son dos veces a la semana (lunes y miércoles), partiendo de Bogotá, con tránsito en Cali. También se estima un incremento importante en las conexiones con Chile y Argentina, a través de la empresa aliada Transportes Cruz del Sur (compañía peruana).



Al cierre del año 2016, 4,5 millones de personas viajaron con Expreso Brasilia y Unitransco. Se espera que en este 2017 la demanda siga en aumento, a pesar de los paros y movilizaciones que se registran a nivel nacional.



Comunicaciones Expreso Brasilia y Unitransco