18 Junio 2017

Fontur aprueba proyecto de la Gobernación del Atlántico para mejoramiento de 7 playas

Compartir


El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aprobó el proyecto para realizar un estudio de ordenamiento en siete playas del departamento del Atlántico.

 

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico formuló el proyecto en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe. Gracias a la gestión realizada, Fontur desembolsará $375 millones con el fin de determinar la vocación e infraestructura necesaria para el mejoramiento de las playas de Miramar, Country, Salgar (Puerto Colombia), Caño Dulce (Tubará), Santa Verónica y Bocatocino (Juan de Acosta) y Punta Astilleros (Piojó).

 

El gobernador Eduardo Verano explicó que el proyecto busca definir la infraestructura que se requiere para que estos sitios sean mucho más competitivos y cada uno de ellos ofrezca condiciones que los hagan más atractivos.

 

“El gran objetivo es tener playas con la distinción bandera azul en la que se desarrolle un turismo de altísima calidad, amigable con el medio ambiente y seguridad garantizada. A eso le apuntamos, y este apoyo de Fontur es un paso importante hacia ese propósito”, expresó el mandatario.

 

ATRACTIVOS PROPIOS

 

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, indicó que cada playa debe ofrecer unos atractivos que la identifique. “No es lo mismo Caño Dulce que Santa Verónica. Cada una tiene una vocación turística y una serie de características para la realización de diferentes actividades recreativas”, explicó.

 

Verano agregó que el departamento le apunta a la certificación de calidad de playas que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 

“Con este estudio vamos a priorizar el ecoturismo y mejorar el ecosistema de playa en el departamento. Lo importante es fortalecer la competitividad”, agregó Santos.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO