18 Junio 2017

Fondo Adaptaciíƒí³n da parte de tranquilidad a poblaciíƒí³n de San Estanislao

Compartir

El Fondo Adaptación dio parte de tranquilidad a la población de San Estanislao en el departamento de Bolívar, con respecto a los boquetes que se han generado en el dique debido a que estos forman parte de las obras hidráulicas que adelanta la entidad para proteger el centro poblado de un posible desbordamiento del Canal de Dique o de la ciénegas cercanas.

 

“Actualmente se trabaja con dos motobombas en la evacuación del agua que entra por lo boquetes para prevenir algún tipo de afectación al centro poblado”, dijo el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

 

Las obras hidráulicas contemplan un terraplén con filtros, cunetas y alcantarillas (boxcoulvert), estas últimas tienen previstas la instalación de compuertas (charnelas) que se abrirán o cerrarán de acuerdo al nivel del agua que se presente en la zona.

 

De otra parte, la entidad recordó que las aguas lluvias que se presentan en el centro poblado son responsabilidad de la administración municipal a través de su sistema de alcantarillado.

 

Con el fin de dar mayor transparencia a las obras que se adelantan y permitir un monitoreo por parte de la comunidad, el Fondo tiene publicado en su página web ([http://sitio.fondoadaptacion.gov.co%29/]http://sitio.fondoadaptacion.gov.co) los detalles de este contrato.