18 Junio 2017

í¢â‚¬Å“El Hospital de Campo de la Cruz será referente de salud para el sur del Atlánticoí¢â‚¬Â: Verano

Compartir


Los trabajos de reposición de la infraestructura física del hospital de Campo de la Cruz ya son una realidad. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa junto al equipo de la Secretaría de Salud puso la primera piedra para dar inicio oficial a las obras que tendrán una inversión de $9.532 millones.

 

Además de la inversión en las obras de infraestructura, el hospital será dotado con equipos biomédicos por valor de $800 millones, lo que suma una inversión de $10.332 millones. La financiación proviene de la estampilla departamental Hospitales nivel 1 y 2.

 

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que el propósito de su administración es devolver al Hospital de Campo de la Cruz la calidad de referente en salud para el sur del Atlántico que tuvo por mucho tiempo.

 

"Uno de los servicios que se activará es el de la sala de parto, las mujeres ya no tendrán que salir de Campo de la Cruz para ser atendidas en otras poblaciones, los niños podrán nacer en su municipio como debe ser", indicó.

 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, expresó que las obras que se realizarán en esta institución, de primer nivel de complejidad, se diseñaron según las necesidades de la comunidad, expuestas durante la socialización de la iniciativa.

 

"Este es el primer paso para el mejoramiento de los servicios de salud en Campo de la Cruz. Con la reposición de este Hospital se beneficiarán 15.755 personas. Este es un regalo más que merecido para los habitantes del municipio y su área de influencia en un día tan significativo como hoy cuando estamos celebrando los 112 años del Atlántico", sostuvo De la Hoz.

 

El alcalde de Campo de la Cruz, José De León Marenco, agradeció al gobernador Verano y al secretario de Salud del departamento el respaldo para que la población pueda tener, nuevamente, un centro hospitalario en óptimas condiciones.

 

"Los trabajos permitirán no solo beneficiar a nuestra población actual sino que están proyectados para cubrir, en el futuro, un aumento poblacional de 30.000 personas", señaló el alcalde.

 

El Hospital de Campo de la Cruz contará con los siguientes servicios ambulatorios: consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

 

Además de la sala de partos y obstetricia, contará con 9 camas para hospitalización y tendrá un área de esterilización.

 

En servicios de apoyo se ofrecerá imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. Complementan el diseño las áreas administrativas y servicios generales.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO