18 Junio 2017

360 grados de lo mejor del Atlántico en su cumpleaños

Compartir


Una verdadera fiesta se vivió durante el cumpleaños 112 del departamento del Atlántico. La celebración que tuvo lugar en la Plaza de la Paz incluyó tres grandes conciertos, danza y juegos pirotécnicos.

 

En medio de un montaje con tres tarimas y seis pantallas gigantes, los asistentes pudieron observar la gala haciendo un giro de 360 grados.

 

El Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, Los Diablos Arlequines de Sabanalarga, la Caribe Big Band, el grupo Selva Africana, la nueva Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), Son de Negro y la Banda de Baranoa presentaron lo mejor de su repertorio musical y dancístico.

 

La fiesta inició con la presentación del Coro Alberto Carbonell que interpretó magistralmente canciones como “La tierra del olvido”, “Te olvidé” y “Prende la vela”. Seguidamente,  Los Diablos Arlequines encendieron la alegría del público con un espectáculo de fuego.  La orquesta Caribe Big Band trajo de vuelta los éxitos de Pacho Galán y además sorprendió con una versión del clásico de la música anglo I will survive.

 

Durante la celebración, la Gobernación del Atlántico presentó la nueva Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), un proyecto musical que apuesta al talento de los niños, niñas y jóvenes de los municipios. La orquesta hizo un homenaje a Esthercita Forero, la novia de Barranquilla.

 

Las agrupaciones de danza de tradición, Son de Negro y Selva Africana, mostraron lo mejor de las tradiciones ancestrales.

 

"Hoy celebramos los 112 años del Atlántico con un espectáculo maravilloso que evidencia todo el talento que hay en nuestro departamento y que podemos vivir de nuestra cultura. Estamos orgullosos de todo lo que vimos y desde la Gobernación respaldamos este tipo de manifestaciones", afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

 

Al cumpleaños asistieron los alcaldes municipales, diputados, concejales, autoridades civiles, representantes de los gremios y líderes sociales.

 

EXALTACIÓN A UN GRANDE DE LA MÚSICA

 

Aníbal ‘Sensasión’ Velásquez fue homenajeado por su trayectoria musical. Sus éxitos han trascendido las fronteras y se han convertido en un legado para las nuevas generaciones. El gobernador Eduardo Verano hizo entrega del Decreto 226 de 2017 y reconoció el valor cultural de su discografía.

 

"Estoy orgulloso de ser atlanticense y agradecido con la Gobernación que me ha hecho este reconocimiento a mi trayectoria musical. El Atlántico tiene mucho talento y hoy se ha demostrado, por eso, me siento feliz de que nuestras autoridades respalden la cultura para que la lleven a otras latitudes" afirmó  Velásquez.

 

UN CIERRE LUMINOSO

 

El Atlántico celebró su cumpleaños a lo grande.  La presentación final estuvo a cargo de la Banda de Baranoa, dirigida por Hilton Escobar, que hizo un derroche de colorido, música y danza. Los asistentes aplaudieron la puesta en escena de la banda que interpretó éxitos musicales como “Despacito”, “La Bicicleta” y “Las caderas no mienten”, de Fonsi, Carlos Vives y Shakira, respectivamente.

 

Finalmente, el cielo se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales para cerrar una noche llena de alegría y música.  Atlántico cumplió y la administración continúa trabajando por un Atlántico Líder.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO