28 Junio 2017

Centros de vida móviles, programa para el beneficio del adulto mayor en Soledad

Compartir


70 adultos mayores son beneficiados en el barrio Ferrocarril por el programa Centros de Vida Móviles que ha implementado la Secretaría de Gestión de Social de la Alcaldía de Soledad. 



Estos centros de vida son espacios ubicados en distintos barrios de Soledad y que tienen como objetivo primordial aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores,  por medio de una intervención enfocada en el desarrollo de un proceso de atención psicosocial, educativa, recreativa, deportiva, productiva, nutricional y saludable. 



Actividades lúdicas, recreativas, capacitaciones, charlas de emprendimiento, manualidades y artesanías, jornadas de salud y nutrición, alfabetización y meriendas reforzadas son las que comprenden todo este proceso de atención dirigida a hombres de 60 años en adelante y a mujeres de 55 años en adelante, los cuales tengan nivel 1 o 2 en el Sisbén.



Desde la Alcaldía Municipal, por medio de su Secretaría de Gestión Social y el despacho de la primera gestora, Alba Olaya de Herrera, se viene realizando una atención prioritaria para los adultos mayores, razón por la cual se implementó este programa cuyas actividades se ejecutan teniendo en cuenta componentes como: envejecimiento digno y activo, bienestar y recreación, adulto mayor educado, derechos del adulto mayor, adulto mayor productivo y adulto mayor vital. 



Todas las actividades son dirigidas por personas idóneas dentro de las que se encuentran médicos, psicólogos, terapeutas, trabajadoras sociales y nutricionistas.



“Esta semana se estará realizando la apertura oficial de otros Centros de Vida moviles, en los sectores de Las Moras, El Manantial, Don Bosco, Villa Sol  y Los Robles. También está funcionando un Centro de Vida Móvil en la Oficina de Gestión Social”, indicó Martha Herrera, secretaria de Gestión Social.



Los adultos mayores asistentes a la jornada en Ferrocarril expresaron su satisfacción de poder interactuar  con otras personas de su misma edad y de las actividades que se llevan a cabo. “Me gustan todas las actividades de aquí, porque gozamos un buen rato y nos dan una merienda muy buena. Además así nos conocemos los unos a los otros y conocemos más personas”, manifestó Otilia Castro de Montero, beneficiaria.



Esta es la programación para el lanzamiento de los Centros de Vida Móviles:



Miércoles 28 de junio: Las Moras, cra. 22 No. 60-76



Jueves 29 de junio: El Manantial, cra. 12ª No. 70-71 y en Don Bosco Diagonal 71 No. 1ª3 –vis 21



Viernes 30 de junio: Los Robles, cra. 23c No. 75 B-94



El horario de lanzamiento en cada uno será a las 9 de la mañana.