28 Junio 2017

Vuelven a sonar las campanas en los colegios oficiales del Atlántico

Compartir


En completa normalidad y con la mejor energía regresaron a clases los 100 mil estudiantes de las 85 instituciones educativas oficiales del Atlántico. Los cuatro mil docentes del departamento prepararon un gran recibimiento para retomar el calendario académico.

 

El secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, visitó varios colegios, dio la bienvenida y motivó a los estudiantes a continuar su proceso de formación con miras a superar los resultados en los índices de calidad y así alcanzar el Atlántico Líder en educación.

 

Durante el recorrido, el funcionario compartió con los estudiantes y les reiteró que con educación pueden transformar la vida de sus familias. “Nuestros estudiantes regresaron con mucho optimismo y entusiasmo a la jornada escolar y esperamos con el apoyo de docentes, rectores y padres de familia, puedan recuperar en el menos tiempo posible, todos los contenidos pendientes”, aseguró el funcionario.

 

“El mensaje para los padres de familia es que en estos momentos la educación de sus hijos debe ser lo más importante y que la prioridad es que recuperen los contenidos, por eso son pieza fundamental para que esto pueda darse y nuestros grandes aliados para obtener los resultados que queremos”, agregó el funcionario.

 

A través de la estrategia de fortalecimiento de competencias ‘Atlántico Da+’, los estudiantes de 3, 5, 9 y 11 grado que presentarán Pruebas Saber recibirán refuerzos en áreas como matemáticas y lenguaje, como parte de su proceso de preparación para el examen de estado.

 

El calendario escolar en el Atlántico se cumplirá hasta el 22 de diciembre de acuerdo con la modificación aprobada por el Ministerio de Educación Nacional; sin embargo, se está a la espera de la autorización por parte de Presidencia de la República para que los entes territoriales puedan utilizar la semana de receso escolar de octubre para recuperar clases. De ser así, las clases culminarían el 15 de diciembre.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO