02 Personas fueron capturadas por homicidio y 01 por el delito de porte ilegal de armas de fuego

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. En Desarrollo Del Plan De Choque Más Cerca Del Ciudadano, en las últimas horas se logra la captura de dos personas por orden judicial y por el delito de homicidio, y una por el delito de porte  ilegal de armas de fuego.

El primer caso se logra por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde mediante actividades de registro a personas y control de antecedentes en el sector de “cachimberos” se da la captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y utilización de menores en la comisión de delitos de una persona conocía como “peluche”, es de anotar que el “peluche” como es conocido pertenecía a la banda delincuencial “los chulos”. Inmediatamente conocidos sus derechos es dejado a disposición de las autoridades competentes Para que respondan por el delito antes mencionado.

El segundo caso en el marco “EL QUE LA HACE LA PAGA” – “SEGURIDAD CON LEGALIDAD”, en aras de reducir los delitos que afectan la Seguridad Ciudadana, unidades adscritas a la Unidad Investigativa Delitos Contra Seguridad Ciudadana, Linea Investigativa de homicidios, lograron en la carrera 38 con avenida circunvalar, barrio Las Estrellas, la captura de KEVIN DANIEL MORENO HERNANDEZ identificado con cédula de c expedida, de 24 años de edad, residente en la Calle 63 con carrera 15 barrio El Bosque.

A quien se le efectuó la orden de captura por los delitos de Homicidio Agravado, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego.

Caso judicializado bajo la coordinación de la Fiscalía 25 Seccional de Alertas Tempranas de Homicidio, por hechos ocurridos el día 13/03/2109, en la cra 18 con Cll 61 barrio Buena Esperanza de esta ciudad, donde resultó víctima la señora DEYERLIN YANETH MOFFI SILVA de Venezuela, por Bala perdida, momentos en que se disponía a llevar a su hijo al colegio, en ese instante llega KEVIN, con otro sujeto a bordo de una motocicleta, intentan hurtar las pertenencias a un ciudadano, este ultimo sale corriendo y KEVIN realiza varios disparos, donde infortunadamente uno de estos impacta en la humanidad de la señora DEYERLIN, la cual es auxiliada por moradores del sector quienes la trasladan al hospital Nazaret donde ingresa sin vida a la Unidad de Investigación Criminal, donde logran en la carrera 38 con avenida circunvalar,  barrio Las Estrellas,  la captura de una persona de 24 años de edad por orden judicial por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y Porte ilegal de armas de fuego, la captura se  logra en vía publica y el presunto delincuente fue dejado a disposición de las autoridades competentes  por el delito antes mencionado.

La Policía Nacional Todos contra el homicidio delito que afecta la seguridad ciudadana, además estos resultados hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

El último caso se logra gracias a Unidad de Investigación Criminal donde logran la captura por orden judicial en el sector del barrio la Estrella por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de una persona conocida como “el bebe” de 22 años de edad, el cual presentaba 05 anotaciones por diferentes delitos.

Fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego de fechas 11/03/2019

Fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego de fechas 10/03/2018

Fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego de fechas 26/12/2017

Tráfico fabricación o porte de estupefacientes
Fecha 17/09/2017

Violencia intrafamiliar
Fecha 04/02/2018

“El bebe” como es conocido fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito antes mencionado.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional