$2.000 millones para construir “Plaza parque” en el corregimiento de Caracolí, en Malambo

La alcaldía de Malambo mediante resolución 779 de fecha 14 de septiembre adjudicó por un valor de $1.869 millones al contratista Antonio López Restrepo la licitación pública 009- 2018 – MM que tiene por objeto la construcción de la plaza parque en el corregimiento de Caracolí (Malambo).

Según el alcalde, Efraín Bello en un área 5.060 metros cuadrados se busca crear un espacio adecuado para satisfacer las necesidades en materia recreativa y deportiva de los habitantes de esta zona rural de Malambo.

“El sueño del ex concejal Santander Zarache (q.e.p.d) y de todos los habitantes del corregimiento muy pronto será una realidad, con esta obra vamos ofrecerle a las personas de todas las edades de Caracolí, y visitantes un espacio que fomente la integración familiar, la recreación, el deporte y la sana convivencia, el próximo 7 de octubre vamos a socializar el inicio de los trabajos”, anotó Bello

El parque incluye un diseño arquitectónico enfocado a crear un ambiente amplio, con zonas verdes, paisajismo, y contará con zonas peatonales utilizando piso en adoquines que permitirán dar mayor visibilidad y estética al parque.

Entretanto la zona de juegos infantiles que tendrá distintos elementos recreativos, grama sintética y bancas prefabricadas, y estará demarcada por un cerramiento que les permita a los niños estar en un lugar seguro y exclusivo para ellos.

Bello precisó que la zona de gimnasio biosaludable será un espacio atractivo para que los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad aprovechen para fortalecer su salud en un área agradable.

El diseño de iluminación contempla la instalación de postes y luminarias con lo cual se busca generar un lugar seguro durante la noche y haya el mayor número de beneficiados con este proyecto.

Asimismo la plaza parque contará con cancha múltiple, mesas tipo parque, canecas, entre otros elementos.

Este proyecto se construirá en un plazo aproximado de seis meses.

La interventoría que tiene un valor de 130 millones de pesos estará a cargo de la Unión Temporal “Plaza Caracolí”.

21total visits,1visits today