28 jóvenes víctimas del conflicto y residentes en Soledad se graduaron como vigilantes

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Soledad y a una alianza entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación Colombiana de Seguridad, Asosec, 28 jóvenes del conflicto armado y residentes en Soledad se graduaron como vigilantes.

 

El evento se cumplió en Combarranquia Country, donde los jóvenes estuvieron acompañados de sus familiares que expresaron su orgullo por el logro alcanzado.

 

Dayana Espitia y Vicente Mendoza Cervantes expresaron su felicidad y agradecimiento a quienes hicieron posible que su sueño se haya hecho realidad. “Aprendí que sin importar que hemos sido victimizados, siempre vamos a tener oportunidades en la vida y que debemos aprovecharlas”, dijo la joven. “Estoy muy contento porque estoy preparado para desempeñar un trabajo y esas son posibilidades que no las tenía antes. Sé que pronto tendré un trabajo y ayudaré a mi familia”, dijo Vicente Mendoza.

 

La coordinadora de la Oficina de Victimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Soledad, Natalia Rueda Díaz afirmó que: “este evento es un logro muy importante para nosotros como administración porque estamos cumpliendo con el goce efectivo de los Derechos de la población víctima. Y no sólo estamos cumpliendo para que los jóvenes se eduquen sino que se están empleando de manera inmediata”.

 

La directora ejecutiva de Asosec, Vanesa  Cure Antury, indicó que el gremio se siente satisfecho por los chicos ya que hubo un proceso de selección teniendo en cuenta sus competencias. “Ahora sus hojas de vida serán presentadas a todas las empresas que hacen parte de nuestra asociación”, afirmó.

 

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, expresó  que “estamos trabajando para que las víctimas del conflicto tengan oportunidades laborales y nos sentimos muy satisfechos con este grupo que mostró mucho interés y compromiso en su cualificación”.

60total visits,1visits today