Acord Atlántico igualó mejor marca dorada y fue la mejor representación caribeña en Juegos Nacionales

Acord Atlántico logró igualar su mejor marca dorada y fue el máximo representante del Caribe colombiano en la edición XVI de los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord, que se desarrollaron durante Semana Santa en Bucaramanga y su área metropolitana.

Patrocinado de forma exclusiva por Expreso Brasilia, Atlántico alcanzó cuatro medallas doradas, el mismo número de la edición de Bogotá 2013, cuando se superó en el 400 por ciento de la cifra de oro conquistada en toda la historia de juegos.

En esta oportunidad, como en aquella, tres veces se subió a lo más alto del podio en bolos: en las modalidades de equipos y en individual y todo evento, con Carlos Julio Arzuza. Arzuza también integró el equipo campeón al lado de Roy Vergara, Ramón Barceló, Alfonso Ruiz y Marco Yi Chung.

Atlántico también ganó bronce en bolos por pareja, con Arzuza y Vergara.

La otra medalla dorada fue en lanzamiento de pelota, modalidad del atletismo, con Eduardo Cepeda, de la categoría C.

Cepeda y Arzuza quedaron preselecciondos para los Juegos Panamericanos de la AIPS, entidad que regenta el periodismo mundial, que se efectuarán del 21 al 25 de mayo en Bucaramanga.

En esta prueba, Atlántico ocupó el quinto lugar con Estewil Quesada, en la categoría D. En los 800 metros del atletismo, Fausto Pérez fue sexto, en la categoría D.

En microfútbol, Atlántico ocupó la sexta casilla, al llegar a cuartos de final, fase en que perdió con Bolívar, medalla de bronce.

Atlántico, que además compitió en ajedrez y billar para un total de 18 deportistas, fue la mejor delegación costeña en el tablero general de Juegos, ocupando el sexto lugar, detrás, en su orden, de Santander, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Casanare y Valle del Cauca.

Magdalena fue octavo y Bolívar, 13.

En los Juegos participaron cerca de 550 deportistas de 27 regionales de la Asociación de Periodistas Deportivas de Colombia (Acord Colombia).

39total visits,1visits today