Administración Verano abrirá 5 nuevas casas de cultura en los municipios del Atlántico

La activación de las artes en el departamento tienen espacio propio. La Gobernación del Atlántico en el cuatrienio de Eduardo Verano dejará cinco modernas casas de cultura en los municipios de Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí, Repelón y Luruaco, además, intervino con remodelaciones totales las de Puerto Colombia y Usiacurí.

El gobernador Verano, en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, María Teresa Fernández, y los alcaldes de cada uno de los municipios recorrió las obras en Ponedera, Campo de la Cruz, Manatí y Repelón.

El mandatario departamental manifestó que esta es la mejor manera de impactar en las vidas de las nuevas generaciones. “Nuestro Atlántico Líder tiene un alto perfil social, nuestras obras están pensadas para la transformación integral del ser humano, y estas en especial buscan afianzar la filosofía de mi gobierno. Quiero ver ya a los niños, a los jóvenes y a los adultos produciendo arte para mejorar sus estilos de vida”.

En Ponedera, la casa de cultura tiene un costo de 1.266 millones y se estima la entrega para la puesta al servicio de la comunidad en tres semanas.

“Esta es la infraestructura más avanzada y ya está casi lista para que se exploren distintas disciplinas artísticas como la danza, la música, en especial la percusión, el teatro, en fin, será un espacio para multiplicar los talentos”, anotó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

La casa de cultura de Campo de la Cruz estará al servicio del público a finales de septiembre y tiene un costo de $2.360 millones.

El alcalde del municipio, Jaime de León Marenco, dijo que de todas las obras que ha hecho la Gobernación en su localidad, esta guarda un especial interés entre los más jóvenes.

“Aquí el gobernador nos ha hecho de todo, vías, hospital, obras de agua potable, y la que más ha despertado el interés entre los muchachos es esta casa de cultura que ya se ve que va a ser imponente. Aquí podremos alejarlos de las drogas y de los vicios”, destacó el mandatario municipal.

El tercer punto del recorrido fue Manatí, allí, al igual que en Campo de la Cruz, la alcaldesa Kelly Paternina destacó el número de obras que transformarán a Manatí, entre estas la casa de cultura.

“Nosotros somos los pechichones del Atlántico Líder del gobernador Verano. Tenemos complejo deportivo, viviendas, estadio, hospital, vías, en fin, tenemos de todo y ahora esta casa de cultura que es una maravilla”, dijo.

En esta infraestructura se invirtieron $1.704 millones y será entregada el 15 de septiembre.

Finalmente el recorrido llegó a Repelón donde un fuerte aguacero no permitió el acceso a esta obra en la que se invierten $1.641 millones.

La otra infraestructura está ubicada en Luruaco en la que la Gobernación del Atlántico invierte $1.630 millones.

Las casas de cultura de Puerto Colombia y Usiacurí fueron intervenidas por la Administración Departamental, es decir que en total son 7 los espacios que quedarán reactivados para que la cultura del Atlántico, vibre.

Estas obras hacen parte del paquete de las 400 que la Administración de Eduardo Verano ejecuta en el marco del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 y da cumplimiento a su eje número 1: Transformación del Ser Humano.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES 

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO