Adultos mayores participan en zonal metropolitano “Nuevo Comienzo”, en Malambo

Con gran entusiasmo y alegría se realizó el zonal metropolitano del programa “Nuevo Comienzo – Un Motivo para Vivir”, en el municipio de Malambo.

En el evento que fue liderado por la Alcaldía de Malambo a través del centro de vida “la Magdalena” con el apoyo de Indeportes Atlántico participaron los adultos mayores de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Malambo.

Asimismo asistieron adultos mayores del municipio de Juan de Acosta.

Previo al inicio del zonal se realizó un desfile que partió desde la iglesia “Santa María Magdalena” y finalizó en el parque de la cultura “Fabio Miranda”.

“En los tres zonales que se han realizado en Repelón, Polonuevo y Malambo los adultos mayores han logrado con gran esfuerzo y dedicación demostrar sus talentos y potencialidades mediante las diferentes muestras artísticas, culturales y recreativas”, explicó Wilder Molina, coordinador del programa Nuevo Comienzo en el Atlántico.

Molina, dijo que este jueves 13 de septiembre en el municipio de Palmar de Varela se realizará el cuarto y último zonal que permitirá terminar de seleccionar a un total de 12 personas de la tercera edad que representarán al Atlántico en el XIX encuentro nacional que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en Tumaco (Nariño).

Por su parte la primera gestora social de Malambo, Liliana Ramírez resaltó la participación de todas las delegaciones que mediante pancartas exigieron respeto por sus derechos y no al maltrato de los adultos mayores.

“Quiero destacar esta concurrida participación de los abuelitos y abuelitas que en armonía se divirtieron cantando, bailando, tocando instrumentos musicales y lo más importante fue que a través de su talento, aptitud y carisma lograron exhibir sus productos y además continúan aportándole a la sociedad en especial a la cultura”, anotó Liliana Ramírez.

83total visits,1visits today