Alcalde, Bello anuncia Policía de Tránsito para mejorar movilidad en Malambo

“En próximos días termina el relajo de algunos conductores de vehículos que no quieren cumplir con las normas de tránsito, y estoy convencido que vamos a comenzar a mejorar la movilidad en Malambo”, así lo expresó el alcalde, Efraín Bello al anunciar la llegada de 10 Policías de Tránsito que llegarán a Malambo para darle una nueva dinámica al control de tráfico en el municipio.

Bello, explicó que los 10 uniformados comenzaran a ejercer control de movilidad a partir del 1 de septiembre, luego de la firma del convenio interadministrativo que se firmó este jueves entre la Alcaldía y la Policía Nacional por intermedio del Área Metropolitana de Barranquilla.

El mandatario municipal precisó que el acuerdo será hasta el 31 de diciembre del 2019

Asimismo precisó que con la llegada de los Policías de Tránsito se espera obtener resultados positivos en especial con la reducción de accidentes de tránsito y al cumplimiento de las normas.

Según unos estudios de movilidad que se han realizado en Malambo, la mayoría de los motociclistas no tienen documentación y no utilizan los elementos de protección (casco), los conductores de vehículos no respetan las señales de tránsito, y en los motocarros por lo general predomina el sobrecupo.

Actualmente en Malambo la regulación del tránsito está a cargo de cinco funcionarios reguladores.

47total visits,1visits today