Alcalde, Bello ratifica transporte gratuito para estudiantes universitarios, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello ratificó por segunda vez su compromiso de beneficiar con transporte público gratuito a más de 350 jóvenes universitarios del municipio de Malambo que estudian en la Universidad del Atlántico.

Durante la socialización de este proyecto de movilidad gratuita que se realizó este domingo en el Polideportivo “Santa María Magdalena”, Bello expresó que el contrato inicial que ejecutará una empresa de transporte público será hasta el primer semestre del 2019, con proyección a darle continuidad en el segundo semestre del presente año.

“Al igual que el año pasado quiero que los estudiantes universitarios tengan este beneficio de movilidad gratuita para que no haya deserción o abandono de los estudios superiores, cada año la situación económica en los hogares es un poco más difícil y hay dificultades cuando no hay para pagar el pasaje, pero les garantizo que en los próximos días ustedes tendrán transporte gratuito y estudien sin ningún problema”, dijo Efraín Bello.

El mandatario municipal añadió que el propósito de esta iniciativa que surgió por petición de los estudiantes es evitar la deserción, propiciar economía en la canasta familiar de sus hogares, garantizar seguridad en la salida y retorno a sus casas, entre otros aspectos.

Asimismo señaló que en primera instancia se hará una semana de alistamiento (Propuesta, censo, carnetización, entre otros aspectos).

Por su parte, Adriana Montero, estudiante universitaria y líder de la iniciativa, solicitó al alcalde que en horas de la noche se habiliten dos horarios de retorno al municipio, 7:00 p.m. y 9:30 p.m.

“Este proyecto beneficiará básicamente a los estudiantes que tienen que madrugar para iniciar clases en las primeras horas de la mañana, y para los que tienen que retornar de la jornada nocturna, pero en el presente año hay más alumnos y es por eso que le estamos pidiendo al alcalde, Efraín Bello dos horarios de regreso a Malambo”, aseveró Adriana Montero.

De igual forma afirmó que los vehículos se ubicarán en tres puntos: Parque de la Cultura (zona central); La Bumanguesa (barrio Bellavista); y El Coby (barrio el Concorde).

94total visits,1visits today