Alcalde Bello sancionó Acuerdo que otorga descuentos por derecho de tránsito, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello sancionó el Acuerdo 033 en el cual se conceden unos incentivos por concepto de trámites, derecho de tránsito y demás servicios que presta la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Malambo

Según, Bello a partir de la entrada en vigencia del Acuerdo a los usuarios se les otorgará un descuento del 25% sobre el valor de los derechos de tránsito correspondiente al municipio en el trámite de licencia de conducción, y radicación de motocicleta y vehículos automotores.

De igual forma en la iniciativa aprobada por el Concejo quedó fijado un descuento del 25% en el trámite de la matricula inicial para motocicleta y vehículos automotores.

El mandatario municipal aseveró que el objetivo es que a la Secretaría de Tránsito y Transporte “ajuste el cobro” de sus servicios a unos parámetros racionales, lo que le permitirá cumplir y lograr su finalidad que es el bienestar general en materia de movilidad en el municipio.

Asimismo dijo que la iniciativa también tiene por finalidad estimular que usuarios de otros municipios adelanten sus trámites en Malambo, y que un porcentaje de ingreso que obtenga el municipio se destine para acciones de educación y prevención vial, entre otros aspectos.

Por su parte, el secretario de Tránsito, Manuel Andrade precisó que el trámite para que los usuarios aprovechen los descuentos estipulados en el Acuerdo 033 es hasta el 31 de diciembre del 2019.

Además Bello sancionó el Acuerdo 032 “Por medio del cual se establecen condiciones especiales de pago de multas de tránsito e impuesto de derecho de tránsito”.

Con este Acuerdo se conceden descuentos del 90% sobre los intereses de mora causados a los deudores por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito cometidas hasta el 30 de septiembre de 2018. Dicho beneficio cobijará a todos los ciudadanos que se pongan al día o celebren acuerdo de pago antes del 30 de marzo de 2019.

A su vez se otorgará un descuento del 90% sobre los intereses de mora causados a los deudores del impuesto por derecho de tránsito. Beneficio que se aplicará a todos los ciudadanos que se pongan al día o celebren acuerdo de pago antes del 30 de marzo del presente año.

27total visits,3visits today