Alertan sobre falsos funcionarios de Planeación de Soledad

La Secretaría de Planeación de Soledad hizo un llamado a la comunidad en el sentido de no dejarse extorsionar por falsos funcionarios que llegan a casas en construcción o remodelación exigiendo los permisos  que deben tener y cobrando determinada cantidad de dinero a cambio de no suspender las obras.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Planeación (e) Pedro Varela, quien aseguró que las denuncias las conoció a través de mensajes a su teléfono celular,  al de la secretaria de Gobierno y por redes sociales.

 

Indicó el funcionario que su dependencia ni ninguna otra de la Administración han impartido órdenes en tal sentido y mucho menos cobra dinero por mantener una obra en funcionamiento.

 

Agregó que las personas que han manifestado ser víctimas de estos falsos personajes también identificaron a supuestos funcionarios de la Curaduría Urbana de Soledad, organismo que no labora en conjunto con la Alcaldía Municipal de Soledad.

 

“Es necesario que las personas hagan las respectivas denuncias al órgano competente porque se trata de una extorsión  a estas personas. Desafortunadamente las denuncias se quedan en las redes sociales y no ante los organismos como la Fiscalía para que estas personas sean judicializadas como de be ser”, apuntó Varela.

 

Explicó el secretario de Planeación Municipal que las personas afectadas  que han hecho la denuncia en redes sociales tienen fotos de los vehículos que muestran las placas, es decir que es posible hacerle seguimiento e identificarlos.

 

El funcionario dijo que esas quejas le llegaron a su teléfono el viernes pasado, pero hizo énfasis en que las denuncias deben ser formales y ante quien corresponda.