Antioquia y Atlántico festejaron en el Nacional de BMX en la pista Daniel Barragán de Barranquilla 2018

La delegación de Antioquia con tres títulos, y los atlanticenses bajo la batuta de la barranquillera Gabriela Bolle, dominaron el Campeonato Nacional de BMX, que recibió la visita ilustre del alcalde mayor de la ciudad, Alejandro Char, quien en medio de un acto sencillo pero emotivo hizo la entrega oficial de la novedosa pista diseñada y construida para albergar la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los antioqueños festejaron con Juan Carlos Díaz, María Camila Restrepo y Juan Esteban Naranjo. Solo Bolle, revelación internacional de la temporada en la categoría junior, interrumpió la racha victoriosa de la primera potencia del bicicrós a nivel nacional.

“Es una alegría inmensa la que tengo ganando mi primera carrera en casa y a nombre de mi amigo Daniel Barragán, que es como un hermano para mí. Toda la motivación siempre ha sido él”, dijo Gabriela, quien superó en la gran final a la risaraldende María Camila Londoño y a la antioqueña María Paulina Osorno.

“Feliz de poder tener un escenario como estos aquí en Barranquilla. Tenía en la cabeza desde que me levanté ganar en casa, el departamento me ha ayudado mucho en todo mi proceso deportivo, y el alcalde (Alejandro) Char siempre nos ha apoyado, entonces era como una muestra de agradecimiento hacia él, de ver que todo el apoyo que nos ha dado ha servido. Fue como ganar mi primer mundial”, afirmó la talentosa piloto, que también ocupó la tercera casilla en la prueba por tiempos.

Antioquia sustentó su tripleta dorada en la championship con solvencia. Si bien Carlos Mario Oquendo no estuvo presente en la final por una caída en las semifinales, Díaz respondió en la instancia definitiva venciendo en un vibrante remate al bogotano Miguel Calixto.

“Agradecido con Dios y con todas las personas que han estado ahí en las buenas y en la malas. Por fortuna cumplí este sueño para mí en un escenario que me gustó mucho y me dio una gran bienvenida siendo campeón nacional”, dijo el piloto.

“Supe controlar la carrera y en los últimos metros dije: ¡‘es para mí, es para mí’! y lo logré, ese fotofinish fue espectacular”, aseguró Díaz, quien portará el tricolor nacional en las competencias de Colombia y Europa.

La misma situación para María Camila Restrepo y Juan Esteban Naranjo, dos de los nuevos prospectos de una camada auspiciosa que ya muestra progreso y evolución. “Hace mucho tiempo quería ganarla y también muy feliz de la pista que ahora tenemos en Barranquilla, es muy buena, diferente y muy técnica”, dijo Restrepo.

“Para mí significa mucho porque he hecho muchos sacrificios, pero hoy se cumple mi sueño gracias a la selección de Antioquia y a toda la gente que ha estado pendiente de mí”, afirmó Naranjo, ganador frente a Carlos Javier Zuluaga y Santiago Suárez.

Resultados championships

Élite varones

1. Juan Carlos Díaz, Ant

2. Miguel Calixto,Bog

3. Samuel Zuleta, Ant

Élite damas

1. Camila Restrepo, Ant

.2 Camila Londoño, Tus

3. María Paulina Osorno, Ant

Junior varones

1. Juan Esteban Naranjo, Ant

2. Carlos Javier  Zuluaga, Ant

3. Santiago Suárez, Bog

Junior damas

1. Gabriela Bolle, Atl

2 Laura Ordóñez, Cau

3 Valentina Villegas, Cal

*Con información Federación Colombiana de Ciclismo.

63total visits,1visits today