Así se conectan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

TigoUne invirtió cerca de $ 3.000 millones de pesos para brindar la solución tecnológica de los juegos

·        Aproximadamente 5.800 atletas contarán con 1 Giga de disponibilidad en la Villa Centroamericana para que puedan estar conectados con sus países durante los días de competencia.

·        76 cámaras facilitarán la seguridad de las delegaciones en la Villa Olímpica.

Julio de 2018.

Los eventos deportivos se han convertido en un epicentro de avances tecnológicos. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el 19 de julio en Barranquilla y que tienen como subsedes a Cali y Bogotá, no son la excepción. La edición XXIII de las justas pasará a la historia por ser la mejor conectada, gracias a las soluciones que implementó TigoUne.

En total, fueron 42 sedes las que se conectaron con Internet, telefonía móvil y fija para que las 37 delegaciones y los más de 300 periodistas, que están llegando desde todos los rincones del continente, puedan estar en contacto con el mundo durante los 15 días de competencias. Además, TigoUne implementó, en cada uno de los escenarios, la red deportiva que recoge los resultados y los cronometrajes de las 436 pruebas. Esta información se enviará al Data Center de la Compañía para que sea almacenada y procesada, y pueda ser publicada por los Juegos Centroamericanos.

Según Santiago Londoño, Vicepresidente Ejecutivo de TigoUne: “Para nuestra Compañía, la oportunidad de ser el aliado tecnológico de estos Juegos es invaluable, no solo por lo que significa el evento para el país y el continente, sino porque tecnológicamente podemos aportar y potenciar la experiencia que hemos adquirido en la implementación de grandes hechos de país como la Visita del Papa, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y los Juegos Suramericanos, entre otros”.

A través de la solución de TigoUne, los 5.800 atletas concentrados en la Villa Centroamericana estarán seguros y conectados: “Llegamos con 2.5 kilómetros de fibra óptica, implementamos el acceso a Internet con cobertura WIFI y un ancho de banda de 1 Giga de alta disponibilidad; además, nuestra red de comunicaciones unificadas conectará todos los escenarios, las oficinas y la Villa. Y para contribuir a la seguridad de las delegaciones deportivas en esta concentración, nuestra Compañía instaló 76 cámaras en Circuito Cerrado de TV”, confirmó Londoño.

A esto se suma, las acciones realizadas para mejorar la experiencia de los usuarios. Para ello, TigoUne amplió la capacidad en antenas que cubren todos los escenarios deportivos de Barranquilla, buscando atender la gran concentración de abonados que tendrá cada competencia. Además, para los usuarios Tigo visitantes de Centro América y el Caribe, el roaming funcionará como si estuvieran consumiendo sus planes de servicio en su país.

Las justas, que se cumplirán entre el 19 de julio y 3 de agosto en Barranquilla, tendrán como subsedes a Cali y Bogotá, donde habrá el mismo despliegue tecnológico de TigoUne. De esta forma, las competencias y los resultados que se produzcan en estas ciudades llegarán al Centro de Datos y a las oficinas de los juegos para su publicación.

Finalmente, todas las noticias que se produzcan en el evento podrán ser registradas y divulgadas en tiempo real a través de la solución integral de telecomunicaciones que la Compañía implementó para los periodistas en el Gran Centro de Medios, en 13 subcentros y 39 oficinas de prensa ubicadas en los escenarios deportivos.

“Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el aliado tecnológico de los Juegos Centroamericanos y así conectar a toda Colombia con la alegría de tenerlos en casa” finalizó Santiago Londoño.

31total visits,2visits today