Atlanticenses han entregado 12 medallas a Colombia: 5 de oro, 4 de plata y 3 de bronce

*Superada actuación de Veracruz 2014.

Barranquilla, D.E.I.P. La delegación de Atlántico Líder que representa a Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha ganado 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce cuando faltan cuatro días para que se terminen las justas deportivas.

Los atlanticenses que han logrado subir al pódium por Colombia son:
Oro:
*Alex Cujavante Luna, patinaje, 2
*Gabriela Bolle Carrillo, ciclismo BMX,
*Nelson Soto Martínez, ciclismo ruta,
*María Paulina Perez García, tenis dobles mixtos.

Plata:
*Cardenio Fernández Urueta, natación 2 en 4×100 metros libres mixto y 4×100 metros combinado.
*Sirena Rowe Cervantes, natación, 4×100 metros libre mixtos.
*Daniel Sconzo Delgado, esgrima modalidad florete individual.

Bronce:
*Shane Torres Doncell, karate do, en mas de 68 kgs kumite.
*Sirena Rowe Cervantes, natación, 4x100m libre.
*Randy Consuegra y Alvaro Noriega, béisbol

Atlántico aportó 18 atletas a Colombia, 14 mas que en Veracruz 2014, en estas justas deportivas siendo el sexto departamento con el mayor número de deportistas después de Antioquia, Valle, Bogotá, Boyacá y Bolivar, con el ingrediente que los tres primeros y el último son la base de deportes de conjunto como fútbol,baloncesto, voleibol, rugby, voleibol playa y béisbol.

Atlántico con sus deportistas superó la actuación de Veracruz 2014 en donde con 4 atletas logró una medalla de oro con el patinador Alex Cujavante y una de plata con la atleta Brigitte Merlano Pájaro en 100 metros con vallas.

Todos los atletas medallistas en Barranquilla 2018 en deportes individuales integran el programa “Deportista Apoyado Atlántico Líder ” por la Gobernación a través de Indeportes y representarán al departamento en los Juegos Deportivos Nacionales Cartagena 2019. A ellos se sumarán otros atletas que compitieron esta vez y no ganaron y en deportes, entre otros, como billar y surf , en donde Atlántico ahora mismo es potencia nacional, que no participaron en las justas centroamericanas.

#LoEstamosHaciendo
#AtlánticoLíder

68total visits,1visits today