Atlántico, epicentro de la Feria Equina Grado B, Ovina, Caprina y Ganadera

En el coliseo de Asoequinos, en Galapa, se realizará la Feria Equina Grado B, Ovina y Ganadera que reunirá a cerca de 180 ejemplares equinos que competirán en cuatro modalidades, Trote y Galope, Trocha y Galope; Trocha Pura y Paso Fino.

 

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, destacó que este tipo de ferias equinas es fundamental para el progreso y desarrollo económico del departamento al promover la economía naranja en los municipios.

 

Destacó que en esta feria también habrá exposiciones de especies menores como los ovinos y caprinos.

 

“En este espacio se promocionará el consumo de la carne ovina para darle impulso y sostenibilidad a los pequeños productores. Es una carne nutritiva y baja en grasa”, manifestó Santos.

 

Dijo, además, que el Atlántico es el quinto departamento productor porcino con aproximadamente 186 mil cabezas y que, en el sector ovino, trabajan con la Asociación de Criadores de Ovinos y Caprinos del Caribe (Asovinca) para promocionar e incentivar la producción de esta especie menor.

 

El director Ejecutivo de Asoequinos, Hernando Salcedo, manifestó que estarán participando entre 180 a 220 ejemplares equinos en las distintas modalidades.

 

“Las competencias se realizarán este sábado y domingo a partir de la 1:00 de la tarde. Se destacan animales de calidad genética a nivel nacional”, aseguró Salcedo.

 

Esta será una feria completa para el disfrute de la familia, habrá festival gastronómico y juegos infantiles para los pequeños.

 

El presidente de Asovinca, Alexis Villafañe, explicó que con la Gobernación se ha establecido una alianza para aumentar la población ovina y caprina en el departamento.

 

“Se ha diseñado un proyecto para caracterizar de la cadena ovino-caprino para identificar dónde se encuentran ubicados los productores, que calidad de ejemplares producen genéticamente y la calidad alimenticia que proporcionan a los animales con el fin de diseñar las políticas futuras de este sector”, dijo Villafañe.

 

En la actualidad hay 10.000 cabezas de ovino y unas 5.000 de caprino en el departamento.

 

De acuerdo con el director de Asoequinos, Hernando Salcedo, el sector equino en Colombia genera alrededor de 330 mil empleos directos e indirectos, de los cuales, al Atlántico le corresponde un porcentaje del 5 %.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

19total visits,1visits today