#AtlánticoLíderEnObras: A toda marcha la construcción de 200 viviendas gratuitas en Santo Tomás

A cuatro meses de haber comenzado obras, la construcción de 200 casas gratis de la Urbanización Roble Amarillo, en Santo Tomás, registra un importante avance del 75 %.
El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la rapidez con la que se ha ejecutado este proyecto habitacional en el que se invierten $10.000 millones aproximadamente, con apoyo del Ministerio de Vivienda.
“Es impresionante el ritmo que lleva este proyecto. A finales de mayo pasado, no había una casa construida, ahora vemos casi la totalidad de viviendas levantadas.  Esperamos que en febrero de 2019 podamos hacer entrega a 200 familias tomasinas de escasos recursos que cumplirán el sueño de tener casa propia”, precisó el mandatario departamental.
Verano De la Rosa enfatizó en que Santo Tomás es uno de los municipios donde se ejecutan obras de manera integral, no solo vivienda, sino también plaza, colegios, vías, hospital, Centro de Desarrollo Infantil (CDI). “Son alrededor de 10 obras que impactarán integralmente el bienestar de la comunidad, su calidad de vida. Eso es lo que queremos”.
Las 200 viviendas de la urbanización Roble Amarillo se construyen en el sector de La Arenosa, en la margen derecha de la vía Santo Tomás-Polonuevo, una zona representa la renovación de este municipio de la zona oriental del Atlántico.
El gobernador informó que cada una de las viviendas contará con sala, cocina, dos habitaciones, baño, patio y terraza.  
La secretaria de Infraestructura del Departamento, Mercedes Muñoz, explicó que el proyecto de vivienda va de la mano con otro de alcantarillado que también ejecuta la Gobernación, con una inversión cercana a los $2.000 millones.
“Con esto, no solo se beneficiarán las 200 familias de Roble Amarillo, sino a otras 400 que habitan en este sector de La Arenosa. Eso significa que habrá una conectividad total del servicio de alcantarillado en ambos extremos del municipio, el nuevo y el viejo”, precisó la funcionaria.
La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda construyen 2.540 soluciones habitacionales en todo el departamento, con inversión de $127.000 millones. Además de Santo Tomás, los proyectos se ejecutan en municipios como Baranoa, Polonuevo, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Ponedera, Repelón y Sabanalarga.
Las 200 viviendas que se construyen en Santo Tomás hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en todo el departamento como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

54total visits,1visits today