#AtlánticoLíderEnObras: El gobernador Verano le cambia la cara de Tubará

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó un recorrido por cuatro de las 16 obras que se ejecutan en Tubará. Estos trabajos tienen un costo de $41.000 millones, y hacen parte del paquete total de obras que la Gobernación realiza en el municipio costero por un valor que supera los $70.000 millones.

Vía Paluato-Guaimaral-Tubará

Con una inversión de $22.000 millones, esta vía será entregada completamente asfaltada, y será la principal conexión de la zona rural de los corregimientos de Paluato y Guaimaral con la cabecera municipal de Tubará.

La líder comunitaria de Tubará, Nelly Santiago, ha dicho que celebra el trabajo que la Gobernación ha realizado en materia de vías. “Aparte de que se beneficia el sector turístico, porque la gente llega mejor a las playas, es muy bueno para los campesinos que podrán movilizarse con sus productos de una mejor manera”.

Plaza Central

En la nueva Plaza de las Madres de Tubará, la gobernación del Atlántico invierte $8.978 millones. El espacio de 6.000 m2 contará con modernos juegos infantiles, gimnasio biosaludable y en el centro una concha acústica con graderías  para 2.000 personas, donde se aprecia un mural inspirado en la cultura Mokaná, etnia ancestral del pueblo tubareño. El artista, a cargo de la obra, es Fernando Guarín, oriundo del municipio, quien describió su trabajo, así. “Quise plasmar la belleza de nuestra cultura, de la mujer tubareña, y además me inspiré en las formas geométricas que dejaron grabadas en piedras nuestros ancestros, además de la imponencia del mar Caribe”.

‘Colegio 10’

Para mejorar la educación que reciben los niños de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Tubará se invierten $9.594 millones, que se ven reflejados en más aulas equipadas con tecnología para implementar la jornada única, ascensor para personas con discapacidad, un amplio comedor con su cocina, que a la vez permite ser utilizado como auditorio, baños nuevos y todo rodeado de jardines y mucha vegetación.

Unidad Deportiva

En uno de los sectores de expansión de Tubará está ubicada la gran unidad deportiva que avanza en 95 %, y que tiene una inversión de $9.200 millones. Contará con cancha de fútbol con medidas reglamentadas por la FIFA, graderías para 400 personas, dos canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, teatrino, senderos peatonales, plazoleta para eventos culturales y plaza de patinaje, entre otras características que hacen de este el escenario ideal para la recreación y el deporte de los tubareños.

Parque Mirador

En este parque la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal invierten cerca de $1.000 millones, y sus obras avanzan en 65 %. Son alrededor de 4.000 metros cuadrados en la zona de más altura de Tubará, desde donde se aprecia una gran vista panorámica del mar Caribe, con acabados de calidad en zonas duras, iluminación con tecnología LED, una silla de 85 metros lineales para el descanso y esparcimiento de habitantes y turistas que fortalecerán la economía naranja.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que su administración le apunta a una transformación integral del municipio de Tubará, en su infraestructura y calidad de vida de sus habitantes. “Sin duda es un proceso interesante de rescate, recuperación y mejoramiento sustancial de las condiciones en que viven los habitantes de Tubará”.

El mandatario de los atlanticenses agregó que le apunta al ecoturismo, a que los municipios del departamento sean cada vez más atractivos, de tal manera que se conviertan en mejores receptores de visitantes. “Por eso, además, se invierte en la red distribuidora de agua potable y alcantarillado de diferentes puntos de Tubará y a la vez se entregará una red de carreteras que garantizan una optima conectividad entre las poblaciones vecinas hacia la vía al mar”.

El alcalde de Tubará, Natking Coll Alba, se mostró complacido por las gestiones de la Gobernación ante la Asamblea Departamental, para llevar obras que se traducen en progreso. “El paquete de vías y escenarios le dan un empuje a la economía del turismo, que es como buscamos darles mayor estabilidad y fuentes de trabajo a los tubareños, además, con las obras en infraestructura en educación cultivamos el desarrollo a través de las nuevas generaciones”.

Estos trabajos hacen parte de las 400 obras que entrega el gobernador verano durante el cuatrienio 2016-2019, y se da cumplimiento a los ejes Productividad en Acción y Transformación del Ser Humano de su Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO