#AtlánticoLíderEnObras: Gobernación inició obras para llevar agua a La Arenosa en Santo Tomás

Barranquilla, Atlántico.

La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación del Atlántico dio a conocer el inicio de las obras de construcción del sistema de acueducto del barrio La Arenosa, en Santo Tomás.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Loretta Jiménez, precisó que la implementación de este proyecto tiene un costo de $714 millones, incluyendo el monto de la interventoría.

Precisó que, de acuerdo a lo establecido en el cronograma, el plazo de ejecución es de cinco meses, lo que significa que antes de finalizar el 2018 ya estarán en servicio.

Se trata de un proyecto que impactará a una gran cantidad de familias que habitan este sector y los beneficiarios de la segunda etapa, cuyas casas de interés social,financiadas por el gobierno nacional, están en construcción.

“Este proyecto es de gran importancia, ya que proveerá de agua a este sector, que no cuenta en la actualidad con este servicio”, subrayó la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico también realizará en Santo Tomás los proyectos de alcantarillado en los barrios Palo Negro y Villa Catalina.

En desarrollo de esta iniciativa avanza el proceso de contratación de estas obras, en las cuales serán invertidos recursos por valor de $1.285 millones.

La construcción del sistema de acueducto del barrio La Arenosa se le adjudicó a la firma Viñas Russi S.A.S.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó el impacto que produce en la población la implementación de esta clase de proyectos. Aseguró que su administración cumplirá con las metas previstas en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019), especialmente en el tema de agua y alcantarillado.

El mandatario precisó que se apunta hacia una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales del 99.4 % y en materia de alcantarillado del 89 %.

43total visits,1visits today