#AtlánticoLíderEnObras: Las Tablas – Repelón, 13 km nuevos de carretera que completan circuito vial del sur

El circuito de carreteras del sur del Atlántico quedará 100 % cerrado con la construcción de 13 kilómetros de vía entre Repelón y el corregimiento Las Tablas. Tras un recorrido por la vía, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la importancia de esta obra que registra un 60 % de ejecución.

“Con una inversión de $23.000 millones, estamos construyendo 13 kilómetros de vía totalmente nuevos que van a unir al corregimiento Las Tablas con el municipio de Repelón. Esto cierra el circuito de carreteras en el sur, como una especie de gran circunvalar por todo el Atlántico”, reiteró el gobernador.

Eduardo Verano, además, sostuvo que esta importante obra cumple un sueño de la comunidad porque interconecta un área muy importante desde el punto de vista productivo, donde hay comercio de aguacate, maderables y una serie de cultivos que se podrán sacar más rápido con esta vía.

“Además, conecta a Las Tablas, que estaba casi fuera de conexión. Si esto se une con Santa Cruz, Cien Pesos y la carretera La Cordialidad, completamos un circuito nuevo para nuestro departamento”, enfatizó el mandatario.

SOBRE LA VÍA

El subsecretario de Vías del Atlántico, Luis Eduardo Manjarrés, informó que estos 13 km se construyen pavimento asfáltico, con un ancho de 6 metros. “Llevamos un 60 % de avance, ha sido compleja su construcción porque prácticamente se ha hecho de cero. En la salida de Repelón, estamos trabajando terraplén y, hacia la parte media, que es una de las zonas más altas del departamento, estamos haciendo cortes de la vía y perfilando los taludes”.

El funcionario agregó que la meta es que las obras queden 100 % antes de finalizar el presente año.

Ronald Macea, habitante de Las Tablas, expresó que esta vía será muy importante para mejorarles la conectividad y acortar distancias con la capital del Atlántico, ya que el trayecto se agiliza saliendo por Repelón. “Uno normalmente tiene que dar la vuelta por Santa Cruz y salir hacia la Cordialidad, por los lados de Luruaco, ahora es mucho más rápido por Repelón. Es un pasito”.

La Gobernación del Atlántico priorizó la construcción de este proyecto dentro del Plan Vial Departamental, que incluye la mejora de 126 kilómetros de vías en todo Atlántico, con una inversión aproximada de $250.000 millones.

Así mismo, la vía Las Tablas-Repelón hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO