#AtlánticoLíderEnObras: Más de 15.000 personas en Manatí se beneficiarán de un súper hospital

Los habitantes de Manatí y sus corregimientos tendrán una atención en salud de primer nivel, gracias al nuevo hospital que entrará en funcionamiento en próximos días, una obra importante para el desarrollo del sur del departamento del Atlántico.

 

Es un hospital completo en su estructura, dimensión y composición, con zonas de atención médica totalmente dotadas para la prestación del servicio a la comunidad: son 2.458 metros cuadrados, con bloque de atención de urgencias médicas dotado con áreas para Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA); unidad obstétrica para las maternas, con sala de parto y hospitalización; bloque de apoyo diagnóstico, y una gran área de consulta externa.

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, indicó que este centro asistencial está ubicado en una nueva zona del municipio, más segura para afrontar inundaciones, y beneficiará a 15.913 personas que ya no tendrán que desplazarse a otros lugares del departamento para ser atendidas.

 

“Hemos invertido en su construcción y adecuación física $8.360.000 millones y en dotación $900.000.000, para un total de $9.260.000 millones, que provienen de la estampilla Departamental Pro Hospital nivel 1 y 2”, explicó el mandatario.

 

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz Berdugo, dijo que todo este esfuerzo está enmarcado en el cumplimiento de los objetivos de brindar mejor calidad  y servicios adicionales como rayos x, nutrición, psicología, vacunación, imagenología, ecografías obstétricas, programa de promoción y prevención (Servicios Amigables), entre otros.

 

“El hospital tiene un moderno diseño de infraestructura y una dotación de equipos de alta tecnología que le permitirán ofrecer una atención médica oportuna y de alta calidad a los pacientes”, anotó De la Hoz.

 

Para la gerente del Hospital de Manatí, Vera  Guerrero, el nuevo centro hospitalario innova en servicios para la comunidad de Manatí y sus corregimientos, al lograr que no deban desplazarse a otros lugares para el cuidado de su salud.

 

“Ampliamos de manera significativa la oferta de servicios, por ejemplo, tenemos ahora un área de odontología con más unidades de atención para la población, así como rayos x odontológico.  Y ofrecemos consultas especializadas en pediatría, medicina interna y ginecología”.

 

El nuevo hospital se suma a la construcción del estadio de béisbol, el polideportivo, la casa de cultura y nuevas vías en Manatí, entre otras iniciativas que hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

 

LO ESTAMOS HACIENDO EN SALUD

 

Entre los años 2018 y 2019 la Gobernación del Atlántico ha avanzado en la construcción de la infraestructura hospitalaria en los municipios de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Malambo, donde se construyen y modernizan 9.994 metros cuadrados para optimizar los servicios de salud, con una inversión total de $38.497 millones, que incluye obras civiles y dotación. Se benefician 167.439 personas.

 

La Gobernación del Atlántico consolidó en el 2018 una inversión de $112.976 millones en materia de salud, recursos que fueron distribuidos en las áreas de atención asistencial, infraestructura hospitalaria, fortalecimiento de la red prestadora de servicios, implementación del modelo integral de atención en salud, actividades de promoción y prevención, gestión del riesgo y salud pública.

 

El secretario de Salud del Departamento explicó que, en materia asistencial, se atendió al 100 % de la población sin cobertura a la demanda, a la población desplazada no asegurada y a los venezolanos asentados en el departamento.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

17total visits,1visits today