Balance operativo durante el fin de semana

CAPTURADOS 29 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Metropolitana capturó en diferentes operativos a 29 personas por diferentes delitos, tales como:

Capturados por el delito de homicidio: 02

Capturados por el delito de hurto: 08

Capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego: 06

Capturados por el delito de porte de estupefacientes: 06

Capturados por el delito de lesiones personales: 04

Capturados por otros delitos: 03

Aplicando la ley 1801 del Código Nacional de Policía en Barranquilla se realizaron 182 comparendos y en el área Metropolitana, el articulo más repetitivo fue el 140 #7 para un total de 52 por consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas o prohibidas, además 521 personas conducidas a la Unidad de Protección (UPJ) por conductas indebidas que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

En materia de movilidad durante el fin de semana se realizaron 600 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, se realizaron 10 órdenes de comparendos por embriaguez y la misma cantidad de vehículos fueron inmovilizados por esta infracción de tránsito, resaltando que esta misma cantidad de siniestros viales fueron evitadas en vías de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana.

Gracias a los operativos preventivos se han reducido la accidentalidad Vial en el distrito de Barranquilla en un 33% con relación al mismo lapso de tiempo que el año inmediatamente.

Cabe resaltar que estos nuevos resultados de la Policía Nacional Todos contra el hurto y con los delitos que afectan a la seguridad ciudadana hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

16total visits,1visits today