Banda de Baranoa ‘tocó corazones’ en Fitur Madrid 2019

El estand de Colombia fue el más visitado de toda la feria internacional y el propósito de Procolombia y la Gobernación del Atlántico es que se ‘vendiera’ la música de las fiestas y festivales como el elemento diferenciador para atraer turistas al país.

Una vez más la Banda Departamental de Baranoa deja el nombre del Atlántico y de Colombia en lugares de privilegio.

La maratónica jornada de conciertos que brindó en las afueras del estand ‘Colombia siente el ritmo’ llamó poderosamente la atención de cientos de personas de diversas nacionalidades que se aglomeraron para escuchar la variada música colombiana.

Un hecho particular es que algunos de los visitantes volvían para apreciar una nueva presentación de la Banda, que siempre tenía elementos adicionales. Una de ellas fue la estudiantes filipina, Raquel Solayao, quien dijo que es un espectáculo para repetir las veces que se pudiera. “Esto es muy bonito, muy emotivo, me acabó de ver el concierto por segunda vez y me quedaré para la presentación final porque cada show tiene cosas nuevas. Esto tiene brillo, color, es muy lindo”, dijo la joven de 21 años.

La Banda Departamental de Baranoa hizo un recorrido por aires musicales colombianos como vallenatos, salsa, reggae (San Andrés), carrangas, pasillos, cumbias, garabatos y canciones de artistas colombianos con géneros universales como el pop.

“Lo que recibimos del público no tiene nombre. Que la gente ovacionara “Colombia”, “Colombia”, “Colombia” nos llena de orgullo porque cumplimos nuestra misión: que la gente se interese en visitar Colombia, motivados por los ritmos, la música”, anotó el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar.

A simple vista se pudo apreciar que el estand de Colombia, lleno de colorido y de información útil para visitar el país, fue el más visitado; las largas filas para ver qué había dentro eran impresionantes.

“La música es un motor para generar interés en la gente, esto es lo que queremos vender por directriz de Procolombia y la Gobernación del Atlántico”, agregó.

El vicepresidente de Turismo de Procolombia, Julián Guerrero, dijo durante los primeros días de Fitur Madrid 2019 que ‘Colombia, siente el ritmo’ es una manera distinta de promover el turismo en el país.

“Cuando vemos una foto de playa con arenas blancas, palmeras y un sol radiante, eso puede ser en muchas partes del mundo, puede ser en Asia Pacífico, en África, en Brasil o Colombia. No hay un elemento diferenciador, pero nuestra música en el marco de nuestras fiestas si que lo es. Miren lo que pasa cuando se escucha la música del Carnaval de Barranquilla, la gente se conecta”, dijo.

Los niños y jóvenes de la Banda Departamental de Baranoa luego de sus presentaciones eran llamados por el público para tomarse fotos, los medios de comunicación locales les hacían entrevistas, les expresaban admiración por su talento lo que los hacía sentir como artistas consagrados.

“Esta experiencia fue inolvidable. La gente no solo ovaciona la Banda Departamental de Baranoa, ovaciona a todo un país por el talento que exporta”, manifestó la voz líder de la agrupación, Andrea Chaverra.

FITUR es considerada la segunda feria más importante del mundo, aquí se dieron citas empresas españolas y extranjeras con el propósito de generar relaciones comerciales, intercambiar contactos y mostrar sus novedades

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

290total visits,1visits today