Beatriz continuará titulación de predios para dignificar a las familias soledeñas

La candidata del Mais a la Alcaldía de Soledad, Beatriz Barraza, reiteró su compromiso de continuar el proceso iniciado por la actual Administración, en procura que miles de familias más obtengan la titularidad de sus predios.

“En mis visitas a los barrios de Soledad que presentan esta problemática -porque construyeron sus viviendas hace más de 20, 30 y 40 años en la informalidad, o en terrenos de invasión- les he manifestado a las familias que si Dios me lo permite, mi Alcaldía será de puertas abiertas a la solución de los problemas de legalización de la propiedad. Lo haré porque es un deber defender el derecho de las familias a tener una vivienda legalmente propia”.

Dijo que el 70 por cuento de las viviendas presentan esta situación.
“A esas personas que tienen esa esperanza les digo que me voy a enfocar en este trabajo porque sé la felicidad que sienten cuando tienen su título en las manos, y como ente territorial es un deber dignificar a las familias y de la mano de Dios lo vamos a cumplir”, aseguró.

Agregó que “mi experiencia en la Notaría me ha dado el conocimiento para saber plenamente los trámites para que los poseedores de las viviendas formalicen sus escrituras y sean titulares, como lo establece la Ley, y con la voluntad del pueblo lograr que el bien de toda una comunidad prime sobre los intereses politiqueros de quienes durante décadas, teniendo las herramientas para entregar estas soluciones, no tuvieron la voluntad de hacerlo “.