Capturado por delito de extorsión

Atlántico. La lucha frontal contra el secuestro y la extorsión no da tregua. La Policía Nacional, bajo la coordinación  de la Fiscalía General de la Nación captura a una persona por el delito de extorsión en el municipio de Baranoa.

Luego de 10 meses de investigación, durante los cuales se realizaron las recolecciones de material probatorio necesario para lograr poner tras las rejas a los responsables de extorsionar al administrador de una finca en corregimiento de Pital De Megua en el municipio de Baranoa, mediante llamadas extorsivas y luego de manera presencial abordaron a su víctima amenazándola con arma de fuego,  hechos acaecidos el mes de julio del 2018.   

 

Gracias a la labor investigativa se pudo establecer la identidad de alias ‘El Gallito’ de nombre Didier Piñeres Redondo, quien al parecer sería responsable de los hechos mencionados anteriormente y es solicitado mediante orden judicial por el delito extorsión.

 

La orden de captura se hizo efectiva mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda en el barrio Las Margaritas en el municipio de Baranoa, bajo la coordinación de la Fiscalía 48 Contra Crimen Organizado se logró establecer una posible responsabilidad en este delito.

 

Alias ‘Gallito’ ya había sido capturado en el año 2017 por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y porte de arma de fuego, y extorsión cuando era integrante del grupo de delincuencia común organizada los Rastrojos Costeños, en aquel entonces quedó en liberta por vencimiento de términos.

 

Así mismo, Policías del GAULA Atlántico a través de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, invitan a los ciudadanos a que denuncien en caso de ser víctimas del flagelo de la extorsión. La Policía Nacional, recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web, la ciudadanía puede denunciar seis delitos, incluida la extorsión.