Comienza remodelación de la Plaza Central “Marco Valencia”, en Malambo

El alcalde, Efraín Bello anunció que en días pasados comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza central “Marco Valencia” en el municipio de Malambo.

La obra que es ejecutada por consorcio “Plaza Central Malambo” tiene un valor de $1.734 millones (Incluida interventoría).

El mandatario municipal dijo que en un área 2.200 metros cuadrados se busca crear un espacio público de identidad cultural y de conservación del patrimonio arquitectónico para el beneficio de todos los habitantes del municipio.

“Con esta obra vamos ofrecerle a la población malambera, y visitantes un espacio que fomente la integración familiar, la recreación y la sana convivencia en un ambiente de identidad cultural que va a generar en el área de la remodelación de la plaza”, aseveró Bello.

La plaza incluye un diseño arquitectónico enfocado a crear un ambiente amplio, con zonas verdes, jardineras, paisajismo, y contará con zonas peatonales con losetas prefabricadas, piso tipo mosaico artístico en cerámica que permitirán dar mayor visibilidad y estética a la plaza central.

El diseño de iluminación contempla la instalación de postes y luminarias con tecnología led con lo cual se busca generar un lugar seguro durante la noche, y haya el mayor número de beneficiados con esta obra.

De igual forma los trabajos incluyen la réplica de un pozo conmemorativo en piedra rústica con se pretende destacar como símbolo histórico del primer acueducto municipal que funcionó en Malambo.

Asimismo se instalarán bolardos, y bancas prefabricadas en concreto con diseño artístico, canecas, entre otros elementos.

Este proyecto se construirá en un plazo aproximado de cuatro meses.