Con desfile cívico-militar, Soledad celebra 206 años de progreso

Con motivo de los 206 años de haber sido erigido el municipio en villa, la alcaldía de Soledad celebrará tan importante fecha este 8 de marzo con un desfile cívico-militar.

De igual forma, como la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer, 8 soledeñas serán homenajeadas.

 

El desfile inicia a  las 10 de la mañana y se realizará por el centro histórico. La jornada  contará con la participación de personalidades oriundas del municipio e invitados especiales, según indicaron la secretaría de Cultura y la Oficina de Comunicaciones, a cargo de la organización.

 

La parada cívico-militar estará encabezada por las bandas de paz de las instituciones educativas del municipio y a la misma han sido invitados reconocidos exponentes de la cultura y el deporte en Soledad.

 

A dicho acto, también han sido invitados el gobernador del Atlántico, diputados, concejales, alcaldes del Área Metropolitana, hacedores culturales y representantes de medios de comunicación del municipio y el departamento, quienes desfilarán en medio de las bandas, en cuatro bloques que han sido denominados: Identidad, Institucionalidad, Oferta Institucional y Orgullo Soledeño.

 

Los actos continuarán a las 4 de la tarde con una serenata  a Soledad y la exaltación a 8 mujeres líderes de la comunidad. Ellas son: en Cultura: Kelly Mojica, Historia: Yolanda Mejía, Educación: Zaida Giraldo, Social: Betty Cudriz, sector empresarial: Diana Rolando, Política: Aminta Geraldino, Gastronomía: María Luisa Navarro y Deportes: Sharid Falla Barrios. Se entregará una mención especial a Karina Gómez, destacada en el campo de Salud, y la medalla del Orgullo Soledeño le será otorgada a Ángela Pedroza.

La serenata se llevará a cabo en el  parque de Las Moras e incluye la repartición de una torta. Con este compartir terminarán los actos de celebración del cumpleaños 206 de Soledad.

43total visits,1visits today