Con sistema satelital, Soledad hará monitoreo de predios

  • Proyecto debe quedar listo en septiembre, dijo el Alcalde.
  • Con el sistema, también se beneficiarán los otros municipios del área metropolitana.

 

3 de agosto de 2018. Mediante un sistema satelital moderno, el municipio de Soledad contará con una información precisa sobre los cambios que se den en los predios y, con base en esa información, ajustará la liquidación del Impuesto Predial.

 Así lo aprobó la junta directiva del Área Metropolitana, cuyo director, Jaime Berdugo, debe iniciar los procesos administrativos necesarios para la contratación de dicho sistema que también beneficiará a los municipios de Malambo, Puerto Colombia y Galapa.

 “Se  aprobó la actualización de la base catastral de cada uno  de los municipios del área, excluyendo a Barranquilla porque ya la tiene, y el Director del Área Metropolitana se encargará de hacer los trámites, convenios y la contratación pertinentes para que cada uno de nuestros municipios tenga un satélite que le permita saber realmente  cuál es el predio, qué construcción hay en cada uno y así poder facturar el Impuesto Predial de manera correcta”, indicó el alcalde de Soledad, Joao Herrera.

 Y agregó: “queremos monitorear  nuestro municipio para saber qué nueva construcción hay, quién adiciona una habitación, quién construye un segundo piso, es decir, queremos saber qué pasa en cada uno de nuestros predios”.

 El mandatario indicó que en septiembre debe estar listo el proyecto. “La actualización de la carta  catastral va a ser muy importante para el desarrollo de los cuatro municipios”, anotó.

 Más agentes de tránsito

 Otra decisión importante adoptada por los alcaldes del área y el director de la entidad es que a partir del próximo mes, 60 agentes de tránsito reforzarán la seguridad vial, de los cuales 20 estarán asignados a Soledad. Los demás serán distribuidos entre Puerto Colombia, Galapa y Malambo.

 “Acordamos que en este mes se va a firmar un convenio entre el Área Metropolitana y la Policía de Tránsito para asignar 60 agentes de tránsito para los municipios del área. También se acordó que el primero de septiembre estos  deben estar ubicados en sitios estratégicos y quedarán sujetos a la autoridad de tránsito de cada municipio”, explicó el mandatario de los soledeños.

52total visits,1visits today