Con tres horas de un show impactante, Banda Departamental de Baranoa entrega su “Regalo de Amor”

La Banda Departamental de Baranoa entregó, en su municipio, la última presentación de su show de Navidad denominado ‘Un  regalo de Amor’, un teatro musical cuyo formato lo hacen, por primera vez, los integrantes de este colectivo de artistas que mezclan, en perfecta armonía, la música, la danza y el teatro.

Esta nueva faceta de la Banda se dio a conocer por distintos lugares de la geografía del departamento; estuvo de gira durante la temporada navideña en  Barranquilla,  Repelón y Puerto Colombia antes de llegar a Baranoa.

Gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de las Secretarías del Interior y de Cultura y Patrimonio, se hizo posible esta nueva propuesta que lleva un mensaje de unión familiar, de amor y fraternidad.

El espectáculo  inició a las 7:33 de la noche con una escena que evoca al México de la película de Pixar ‘Coco’,  poco a poco conduce a  otras escenas de Disney que sirvieron de apoyo en la pieza teatral y musical que fusionó las raíces caribeñas.

Fue todo un repertorio de géneros musicales que evocan la Navidad, la  llegada  del Niño Dios y la adoración de los Santos Reyes Magos.

El evento finalizó a las 9:40, tuvo como escenografía la fachada de la iglesia Santa Ana, allí estuvieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañado del alcalde, Lázaro Escalante, las reinas del Carnaval del Atlántico y Barranquilla, Carolina Suárez y Carolina Segebre, respectivamente, la reina central de Baranoa, Pilianis  Consuegra Goenaga, autoridades policivas, militares, eclesiásticas y mandatarios de otros municipios.

VERSATILIDAD MUSICAL

“Regalo de Amor” puso de manifiesto la versatilidad de sus integrantes al interpretar diferentes aires musicales y demostrar sus cualidades  para el teatro, arte que no  había sido integrado en sus presentaciones.

280 artistas en escena desplegaron su coreografía al ritmo de diferentes piezas rítmicas como la cumbia, la champeta, música urbana, vallenato, bachata,  entre otros.

Cerca de 1.500 personas asistieron a esta cita con la cultura que sirvió, además, para brindar un homenaje a la Banda 20 de Julio de Repelón al subirse al escenario dos  viejos artistas como Ricardo Almanza y Francisco Vega quienes alternaron con la Banda Departamental de Baranoa.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se mostró complacido por el espectáculo que hizo un homenaje a la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos, una tradición que lleva más de 148 años.

El mandatario aprovechó para anunciar la construcción de una concha acústica en la sede de la Banda Departamental que tendrá una capacidad para 20 mil espectadores.

La cantante de la Banda, Andrea Chaverra, en medio del espectáculo invitó al gobernador Verano para que tocara el bongó y el aplauso de la gente no se hizo esperar ante magistral presentación.

Los espectadores se mostraron muy complacidos porque hacia cuatro años que la Banda Departamental no se presentaba con todos sus integrantes.

Es el caso de Diana Ariza Consuegra quien dijo que la presentación fue el mejor regalo que le ha podido entregar a la comunidad en las fiestas de Reyes Magos después de cuatro años de ausencia.

“Como baranoera me siento orgullosa de haber estado presente en este show tan grande, tan maravilloso, tan espectacular”, expresó  Ariza.

El director de la Banda Departamental, Hilton Escobar, manifestó que este fue un espectáculo preparado con todo el cariño para su gente. “La banda está creciendo y ahora combinamos la música y la danza con el teatro para reinventarnos cada día”, manifestó Escobar.

De esta manera, la Banda Departamental de Baranoa se sobró una vez más con su show y ésta vez en su tierra, la tierra que los vio nacer y crecer.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO