Contundente golpe a la estructura criminal “LOS PAPALOPEZ”

EN BARRANQUILLA FUE CAPTURADO EL CABECILLA PRINCIPAL Y 20 DE SUS INTEGRANTES

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, la Policía Nacional a través de labores investigativas adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó en la ciudad de Barranquilla a varios integrantes de una peligrosa estructura criminal conocida como “Los Papalopez”.

Como resultado de labores investigativas desarrolladas entre la DIJIN y la Fiscalía Especializada, en el marco de una democracia segura, se ejecutaron varios allanamientos que dejaron como resultado la captura de 13 integrantes de “Los Papalopez”, así como la notificación en centro carcelario de ocho miembros más.

Estas 21 personas son señaladas de delinquir en el sector sur oriente de la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad (Atlántico) en donde se dedicaban a la extorsión, comercialización de estupefacientes, hurto y homicidios selectivos con el fin de generar temor y mantener el monopolio de las actividades criminales.

Entre los detenidos se encuentra un hombre conocido como “Rey”, actual cabecilla de “Los Papalopez”, el hombre de 28 años de edad inició su carrera criminal en la estructura delincuencial hacia el 2013 bajo órdenes de “Ronald”.

Los capturados están vinculados con varios homicidios cometidos en barrios de la capital del Atlántico como La Chinita, La Luz, El Ferry, Rebolo y Las Nieves, en medio de disputas por el control de las rentas criminales, actividades delincuenciales que venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en esa región del país.

Las personas capturadas están siendo procesadas por delitos como Homicidio agravado; Concierto para delinquir agravado; Secuestro extorsivo; Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y Tráfico o porte de estupefacientes. En el operativo también fueron incautados dos revólveres calibre 38 y un vehículo modelo 2018.

Con estas capturas se esclarecerán varios hechos de homicidio, se desestabiliza la estructura criminal “Los Papalopez” y se reduce significativamente la criminalidad en el departamento del Atlántico.

Este importante resultado operacional contra la delincuencia, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

41total visits,1visits today