Dimar apoya embarcación panameña en emergencia en el Caribe

La Autoridad Marítima Colombiana apoyó a la embarcación “Sea Marlin” que presentó inconveniente en la navegación debido a los fuertes vientos y oleajes que se presentan por estos días en el Caribe colombiano.

La embarcación, que zarpó de Cartagena el 17 de marzo con rumbo a la Isla de Aruba, tuvo que movilizarse al sector de Puerto Velero en el departamento del Atlántico por instrucciones de la Dirección General Marítima, debido a las condiciones adversas que se presentan en la zona.

Ante la alerta emitida por el capitán del remolque a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Barranquilla, de manera inmediata se coordinaron maniobras entre la Estación de Control de Tráfico Marítimo y unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes acudieron a la zona para acompañar a los 10 tripulantes de la embarcación hacia Puerto Velero, con el fin de llevarlos a una zona segura. Actualmente la tripulación y la embarcación se encuentran seguras, y en espera de mejora en las condiciones meteomarinas para continuar con la ruta prevista al puerto final.

La Autoridad Marítima Colombiana continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y gente de mar, poniendo a su disposición todas sus capacidades tecnológicas y humanas, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en el país.

93total visits,1visits today