Dimar instala nuevas ayudas a la navegación en “Punta Aguja” Santa Marta.

La Dirección General Marítima culminó con éxito la instalación de 4 nuevas boyas laterales en el sector de “Punta Aguja”, jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Santa Marta.

Estas ayudas a la navegación dotadas con la última tecnología pueden ser vistas satelitalmente y funcionan con energía solar luminosa del sistema “led”, lo que permite su trabajo ininterrumpido durante el de día y la noche de acuerdo a la norma internacional.

A través de estas nuevas ayudas Dimar mejora la seguridad para la navegación de naves menores y yates que diariamente transitan en esta zona turística del Departamento del Magdalena, especialmente en ciertas temporadas cuando las condiciones se tornan difíciles por el alto oleaje o fuertes brisas.

La inversión realizada por la Autoridad Marítima Colombiana es superior a los 800 millones de pesos, de acuerdo a lo previsto en su plan para el fortalecimiento de la seguridad en las vías marítimas colombianas.

La maniobra de posicionamiento de las Boyas tuvo una duración de 4 días y fue posible gracias al trabajo de 25 funcionarios de la Dimar y la Armada Nacional, que a bordo del buque ARC “Golfo de Urabá”; aportaron en la consolidación de Colombia como referente regional en temas de seguridad marítima

Dimar seguirá trabajando con los diferentes gremios, autoridades, comunidades y gente de mar, con la finalidad de mantener operaciones marítimas, fluviales y portuarias integralmente seguras.