Distrito inició verificación a construcciones en lote privado en sector del Suroccidente

Barranquilla, Atlántico.

La Alcaldía de Barranquilla, dándole cumplimiento a las normas legales que regulan los procedimientos y permisos para la construcción, inició con su Secretaría de Control Urbano y Espacio Público operativos de inspección y verificación en un lote privado de 6 hectáreas denominado Montaña de Meza, colindante con los programas de vivienda Ciudad Caribe, Altos de Caribe Verde y Villas de San Pablo, en el suroccidente de la ciudad.

“En esta primera diligencia, y para seguir el debido proceso, debemos identificar quiénes levantan dichas construcciones. Nuestro llamado es en general a la ciudadanía para que acate todos los procesos de construcción en cualquier predio de la ciudad, para que se hagan con toda la legalidad del caso, cumpliendo los requisitos con curadurías y con la licencia de construcción vigente”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Con el fin de establecer claridad sobre el mencionado lote privado, donde se están levantando obras de mejora en sus diversas etapas o parcelas, las Inspecciones 25, 26, 27 y 28 de la Secretaría, con el apoyo de la Policía Metropolitana y equipo de arquitectos y pedagogos, hizo revisión a las construcciones que se están adelantando.

El personal de pedagogía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público identificó las viviendas ocupadas para levantar estudios sociales y determinar la situación de estas personas.

La Secretaría reitera que es importante, al momento de realizar construcciones, que los proyectos cuenten con la documentación exigida por ley. El no acatamiento a las normas conllevará a un proceso legal que impone desde sanciones hasta la demolición de la obra, según sea el caso.

53total visits,1visits today