En Consejo de Política Social revisan avance de rendición de cuentas de niños, adolescentes y jóvenes, en Malambo

Convocar una mesa técnica que permita crear un centro zonal o una unidad de atención permanente del Icbf en Malambo, fortalecer las comisarías de familia, solicitar a la Gobernación del Atlántico que se agilice la entrega de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que se construyen en el municipio, son algunos de los compromisos que quedaron establecidos en el Consejo de Política Social que se realizó este viernes en Malambo.

Asimismo durante el primer CPS (2019) se hizo la presentación de cómo avanza el proceso de rendición de cuentas pública sobre garantía de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el municipio de Malambo, manifestó secretaria técnica del CPS, Lizzette de Moya.

En la reunión liderada por el alcalde, Efraín Bello se hizo revisión de los acuerdos que se vienen desarrollando de acuerdo al plan de acción de las mesas de equidad de género, discapacidad y adulto mayor; Infancia y adolescencia; y víctimas etnias y pobreza extrema

De igual forma se propuso realizar una mesa de trabajo que permita a través de un plan operativo ofertar los cursos del Sena en articulación con la mesa de pobreza extrema.

El alcalde, Efraín Bello anunció que en próximos días sancionará el Acuerdo “Por medio del cual se concede autorización al alcalde de Malambo para adquirir un inmueble en jurisdicción del municipio para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil – CDI”.

“El CDI lo vamos a construir en el barrio Mesolandia y así de esta forma le damos cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo en el programa Construcción de Infraestructura Educativa para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial”, anotó Bello.

El mandatario municipal aseveró que se construirá un Centro de Vida para atender a los adultos mayores que residen en la zona rural de Malambo, al igual que también se revisará el proyecto del Centro de Desarrollo Juvenil para ejecutarlo en el barrio San Sebastián.

Lizzette de Moya, secretaria técnica del CPS, reiteró que el compromiso que tienen los integrantes de las diferentes mesas es reunirse mensualmente con el propósito de hacer seguimiento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de Malambo 2016 -2019.