En diferentes operativos en menos de 24 horas la policía nacional en la metropolitana de Barranquilla dio duro golpe a la de delincuencia

CAE BANDA DENOMINADA LOS VILLANOS DEDICADOS AL TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

CAPTURADA UNA PERSONA CONOCIDA COMO “EL TIGRE” EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD, AL PARECER ES EL RESPONSABLE DE VARIOS HURTOS A VEHÍCULOS

Barranquilla Atlántico. Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, la Policía Metropolitana logra la captura de siete personas integrantes de la banda delincuencial “los villanos”, las capturas se realizaron en diferentes puntos del municipio de Soledad. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Así mismo se registra la captura de cuatro personas por hurto, 3 de ellos capturados en el sector de la circunvalar con 38 y el último capturado en el sector norte de la ciudad.

Uno de los casos a resaltar es la desarticulación de la banda delincuencial los “villanos”, la misma se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes, además presuntamente los integrantes de esta estructura se dedicaban al hurto en todas sus modalidades con el fin de fortalecer el negocio clandestino del microtráfico, la investigación que puso al descubierto al actuar delictivo de esta banda fue mediante agentes encubiertos que durante varios meses penetraron la misma y pusieron al descubierto los líderes y movimientos de la banda. En las últimas horas mediante diligencia de registro y allanamiento unidades de investigación judicial (SIJIN), materializaron 7 capturas, cinco de ellas por orden judicial y dos en flagrancia.

Durante las órdenes de allanamiento fueron incautados 73 gramos de marihuana listos para ser distribuidos, así mismo 47 cartuchos de diferentes calibres.

Por otra parte en el sector de la circunvalar con carrera 38 tres personas conocidas como “jorvi, Jair y nelson” fueron capturadas en flagrancia por unidades de la seccional de tránsito y transporte, el caso se dio gracias al llamado oportuno de la comunidad que dio aviso a los uniformados los cuales se encontraban cerca del lugar, rápidamente los presuntos delincuentes fueron alcanzados y capturados con el vehículo alta gama en el cual se transportaban y hurtaban las pertenecias de los transeúntes de la circunvalar en horas de la noche, además se logra incautarles un arma neumática tipo revolver y un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola. De inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. Para que respondan por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Por último, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logran la captura de una persona conocida como “el tigre” el cual minutos antes habría hurtado un vehículo en la modalidad de atraco, gracias a la rápida reacción de los uniformados ubicaron con GPS un telefono celular que se encontraba dentro del vehiculo, logra encontrar el vehículo y capturar a la persona que cometió el hecho, es de anotar que el capturado proviene de la ciudad de Medellin y al parecer este sería el responsable de varios hurtos bajo la misma modalidad en el sector norte y centro de la ciudad. El tigre como es conocido de 22 años de edad presenta tres anotaciones por el delito de hurto a vehículos y de inmediato fue traslado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de hurto agravado.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.