En los últimos 8 años Bancóldex desembolsó $3.540 millones de pesos, a 226.902 empresas de la región Caribe

Bogotá, D.C.

“En los últimos 8 años, Bancóldex implementó cambios importantes en su estrategia, sus focos de atención y su forma de actuar, lo que permitió convertir al Banco en una entidad más efectiva y pertinente a las necesidades actuales de los empresarios colombianos”. Así lo dio a conocer su presidente, Mario Suárez Melo, quien destacó los ocho logros más representativos durante este periodo a nivel nacional:

  1. Desembolsamos $30,6 billones de pesos, beneficiando a más de 777.000 empresas ubicadas en 1.052 municipios del país.
  2. El 50% del total de los desembolsos, es decir $15,3 billones de pesos, fueron entregados a Mipymes.
  3. Desde el 2010, recibimos aportes por 462 mil millones de pesos. Lo que nos ha permitido apalancar desembolsos por más de 11.6 billones de pesos, en 294.000 operaciones dirigidas a empresas ubicadas en zonas afectadas por sucesos naturales o momentos de crisis económica.
  4. Somos líderes en la estructuración de instrumentos financieros de impacto ambiental y social. Emitimos los primeros bonos verdes y sociales en el mercado público de valores de Colombia, obteniendo más recursos para la financiación de proyectos que mitiguen el cambio climático y promuevan el desarrollo social del país.
  5. En 2017 conformamos el Grupo Bancóldex, compuesto por: el banco, Bancóldex; la compañía de leasing, Arco y la fiduciaria, Fiducoldex. Así conseguimos altos estándares de eficiencia en los procesos de las organizaciones para ser más ágiles de cara al empresario.
  6. Fitch Ratings mantuvo las calificaciones locales de F1+ y AAA que nos otorgó para el corto y largo plazo respectivamente y calificación BBB con perspectiva estable para moneda extranjera, mientras que, BRC Standard & Poor’s confirmó las calificaciones de AAA para el largo plazo y BRC 1+ para el corto plazo.
  7. La Contraloría General de la República nos otorgó calificación de 99 puntos sobre 100 en “gestión y resultados”, ubicándonos en el rango más alto de esta calificación y categorizándonos como “confiable” en el manejo de los recursos y el cumplimiento de las metas.
  8. Somos la entidad más eficiente de la banca colombiana. En el último año, el indicador de eficiencia sobre los ingresos brutos de la entidad mejoró al pasar del 32.9% en 2016 al 30.2% en 2017. Se resalta que en 2017 alcanzamos la mayor eficiencia de los últimos cinco años.

Suárez Melo destacó el trabajo de sus antecesores, Santiago Rojas Arroyo (2010-2013) y Luis Fernando Castro Vergara (2013-2017), y ratificó el compromiso de Bancóldex por continuar ofreciendo soluciones financieras y no financieras para impulsar el crecimiento de las empresas colombianas.

62total visits,1visits today