En Malambo, 30 mujeres exhiben prendas decoradas para el carnaval

Un total de 30 mujeres cabeza de hogar vinculadas al programa “Manos de Amor” y que participaron en el módulo gratuito “decoración en pintura de prendas de carnaval” realizaron este miércoles la exhibición de sus productos (camisetas, sombreros y jean”, en el municipio de Malambo.

El programa, que va dirigido también para jóvenes y la comunidad en general, es liderado por la primera gestora social del municipio, Liliana Ramírez.

A través de este programa las femeninas pueden demostrar todos sus conocimientos, habilidades y creatividad, anotó la jefe de la Oficina de la Mujer, Elmis Peña

“Nuestro objetivo es incentivar a las mujeres en cursos de emprendimiento y ocupación del tiempo libre para que más adelante puedan distribuir productos elaborados con sus propios conocimientos y manos creativas brindándole a su familia ingresos y mejor calidad de vida”, expresó Peña.

La instructora del programa, Erika Marín, expresó que durante el curso que se realizó en dos meses, las mujeres a través de las técnicas del difuminado y el volumen aprendieron a utilizar las pinturas textiles y acrílicas, y laca para dar el respectivo acabado.

Miryam Sarmiento, madre de tres hijos y quien participó en el curso, dijo que el taller la “internacionalizó”. “No tenía ni idea de pintura, pero me arriesgue y con las técnicas que nos enseñó la instructora logré realizar la decoración de las prendas que fueron publicadas en redes sociales de la alcaldía, y desde Estados Unidos y Medellín me están haciendo pedidos de los sombreros y otras prendas”, comentó muy emocionada la ama de casa.

Entretanto, Luz Elena Miranda, madres de tres hijas, manifestó que además de lograr nuevos ingresos por la venta de sus productos, siempre aprovecha estos cursos para seguir creciendo en su creativa, “Estoy muy feliz con esta experiencia especialmente porque es algo manual y extiendo invitación a otras mujeres para que se animen y participen en estos talleres que nos brinda la Alcaldía de Malambo con el apoyo de la primera gestora social, Liliana Ramírez”, anotó la señora Luz Elena.

52total visits,1visits today