En manos de los soledeños está el futuro del municipio: Joao Herrera en inauguración de vías de Manuela Beltrán

En el barrio Manuela Beltrán hay fiesta porque el gobierno del alcalde Joao Herrera pavimentó varías vías y uno de los que más festeja es Eugenio Rivera, un hombre que se apoya con un caminador para dar los pasos en la vida.

 

La alegría es doble y así lo señala el hombre de 70 años. No solo porque ve el progreso en el sector, uno de los más tradicionales, pero sin intervención estatal desde hace muchos años,  sino porque ya camina por la vía que antes era tierra y piedras.

 

“Gracias al alcalde porque pavimentó esta calle. Teníamos 45 años esperando esta obra y al fin se hizo realidad. Con la vía pavimentada se me facilita caminar. Antes había piedras, arenas, huecos y no podía transitarla. Es un sueño hecho realidad”, dijo el hombre visiblemente emocionado.

 

El alcalde Joao Herrera, en compañía de la primera gestora social, Alba Olaya y rodeados por los habitantes del barrio, en medio de música, pancartas y bailes de niños y jóvenes, inauguró  la calle 40 entre carreras 11 y 11C, la carrera 11 entre calles 37 y 40 y la calle 40 entre carreras 11C y 12. Son 540 metros lineales de pavimentación con una inversión que asciende a 1.200 millones de pesos.

 

En su discurso, el alcalde Joao Herrera se refirió a los años difíciles que vivió el municipio. “Atrás quedó el abandono, la desidia y  la corrupción. No al pasado. En manos de los soledeños está el futuro de Soledad. Ni un paso atrás. Jamás podremos retroceder”, dijo el mandatario.

 

Los líderes comunales tomaron la vocería de los habitantes del sector y agradecieron por las vías pavimentadas que bautizaron con el nombre de Avenida Alba Olaya.

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Manuela Beltrán, Robinson Correa dijo que “teníamos 45 años solicitando a los gobiernos de turno esta pavimentación y nunca cumplían. Gracias al alcalde Joao Herrera, se hizo realidad. Él ha pensado en nuestro barrio como no lo hicieron los mandatarios anteriores. Tenemos el alcalde que necesitamos y que estábamos esperando”.

 

La líder Lai Manga también agradeció al Alcalde por las obras y resaltó que él ha sido el único que ha trabajado en equipo con las juntas de acción comunal. “El alcalde está cumpliendo las promesas que hizo durante su campaña y es el primero que les ha abierto las puertas a las juntas de acción comunal, escuchándolas y teniendo en cuenta sus opiniones y preocupaciones”, dijo la mujer, quien a nombre de la organización del barrio, le entregó una placa de reconocimiento al mandatario de los soledeños y a la primera gestora social.

 

Por su parte, Alba Olaya, la primera gestora social del municipio, dijo que “justicia es darle a cada uno lo que le corresponde, lo que merece y para que haya justicia tiene que haber amor en el corazón porque el amor construye obras eternas. La justicia está atada al amor y cuando hay justicia y amor, nace la paz, la sana convivencia. Justicia, amor y paz es lo que esta administración les trae a ustedes”