En soledad decretan cambio en horarios de establecimient En soledad decretan cambio en horarios de establecimientos nocturnosos nocturnos

Tras varias reuniones de trabajo entre el alcalde Joao Herrera y representantes del gremio de comerciantes nocturnos de Soledad, y luego de estudios por parte de entidades como la secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional, la Alcaldía expidió el Decreto 246, por medio del cual se establecen disposiciones de horarios para establecimientos de comercio en toda la jurisdicción.

 

De acuerdo con comerciantes nocturnos, presentes en la reunión, el comportamiento de los soledeños y demás personas que semanalmente acuden a sus establecimientos de diversión, demuestra que las autoridades de Policía y Gobierno no han tenido complicaciones por causa de alguna alteración del orden derivada del funcionamiento  en dichos sitios.

 

Aseguraron que a pesar de eso estaban en desventaja con respecto a los negocios que funcionan en Barranquilla, pues “ellos funcionan hasta las 4 de la mañana y nosotros solo hasta las 3”, y por tener aquellos un horario más extendido, cuando a Soledad se le acerca la hora de cerrar, los clientes se van a la capital del departamento a seguir celebrando.

 

“Eso no es justo con nosotros. Por eso le expusimos nuestros argumentos al señor Alcalde, quien decidido darnos un voto de confianza. Se amplía el horario de funcionamiento en Soledad y nosotros nos comprometemos a velar por el orden y la tranquilidad de nuestros clientes”, dijo Ricardo Iglesias, presidente del gremio de comerciantes de Soledad.

 

De acuerdo con el decreto expedido por el Alcalde, el cual rige desde la fecha, los establecimientos dedicados al consumo de bebidas alcohólicas tales como bares, discotecas, salas de baile, billares,  licorerías, cantinas, sala de masajes, karaoke, cigarrerías, punto frío y similares, tendrán como horario de funcionamiento de domingo a jueves de 9:00 de  la mañana a 2 de la mañana del día sioguiente, y los días viernes, sábado y domingo cuando el lunes  sea festivo, de 9 de la mañana a 4 de la mañana del día siguiente.

 

Para el Alcalde, la expedición de este decreto es un acto de justicia para con los comerciantes soledeños, quienes se encontraban en desventaja con los de Barranquilla, por los argumentos anteriormente expuestos, y es una manera de incentivar el comercio en la ciudad.

 

“No era justo que estando Soledad separada de Barranquilla por los seis metros de una calle,  al cruzar esa calle ya nos encontráramos con unas circunstancias de horarios y condiciones diferentes y desventajosas para nuestros comerciantes. Con este decreto nos ponemos a la par de Barranquilla, y esto va a redundar en mayores ingresos y en la calidad de vida de estos empresarios y sus familias”, dijo el aclade Joao Herrera.

 

Para el comerciante Jesús Silva, este decreto les pone a ellos, no solo en  igualdad de condiicones que sus colegas de Barranquilla, sino frente a una serie de compromisos ante la Administración, sus vecinos, clientes y empleados como es la de mantener el orden y la seguridad en dichos negocios de diversión.

 

Aunque el decreto de modificación de horarios fue motivado por propietarios de sitios de diversión, el mismo tuvo en cuenta los dedicados a otras actividades comerciales tales como supermercados, tiendas, panaderías heladerías y similares, que podrán atender el público de domingo a jueves hastra las 11 de la noche y viernes, sábado y domingo cuando el lunes sea festivo hasta las 11:59 de la noche.