En su sexta versión, QuillaInnova se la sigue jugando por los emprendedores barranquilleros

El compromiso de la Alcaldía de Barranquilla con el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial no se detiene: 9 iniciativas fueron seleccionadas para ser parte de la sexta versión de QuillaInnova, el programa con el que la Secretaría de Desarrollo Económico acompaña el desarrollo de modelos de negocio, a través del fortalecimiento de sus capacidades y la adopción de prácticas administrativas y comerciales innovadoras.

Durante nueve semanas, este grupo de emprendedores trabajará de la mano de un mentor y asesores en su modelo de negocio, estrategias de marketing, posicionamiento y transformación digital, así como en finanzas, contabilidad y aspectos legales. Todo esto con el fin de que los negocios crezcan de una manera ordenada y adquieran las herramientas necesarias para sostenerse en el mercado.

Estas son las empresas seleccionadas:

  1. Ecoauditor.
  2. Jorobada Objetos.
  3. Plásticos Pupiplast del Caribe S.A.S.
  4. Blizz.
  5. Baúl Polisémico.
  6. Vegan.
  7. Sabores Sorpresa S.A.S.
  8. Healthy Snacking on the Go.
  9. Sole Company.

 

Para ser parte de QuillaInnova, las iniciativas participaron de una convocatoria abierta, para la cual atendieron el llamado un total de 236 proyectos. Posteriormente, pasaron por un proceso de evaluación conducido por un panel de expertos, en el que fueron seleccionados los 9 mejores perfiles empresariales.

Durante el evento de lanzamiento, la jefe de Competitividad e Inversiones del Distrito, Vanessa Piñeres, destacó la importancia que tiene este tipo de espacios para el crecimiento de las Mypimes en el Distrito: “QuillaInnova es una estrategia de ciudad para fomentar el emprendimiento. Con ella buscamos que sus proyectos puedan crecer y mover la economía de la ciudad, generar empleo y valor agregado”.

Por su parte, Luis Iriarte, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dirigió a los emprendedores y les dijo: “Esperamos que sepan aprovechar este espacio de crecimiento para sus negocios y, sobre todo, que puedan disfrutar de esta experiencia que les permitirá traducir su innovación en ventas”.

Del lado de los ganadores, Paula Gómez, de Jorobados Objetos, empresa dedicada a la manufactura de productos a base de excedentes textiles, expresó su agradecimiento por la oportunidad que brinda la Alcaldía.

“Para nosotros es un sueño estar presentes en QuillaInnova. Esperamos que nuestras capacidades de gestión administrativa y marketing aumenten, para así comunicar que a través de la creatividad podemos cuidar el medio ambiente”, aseguró Gómez.

Balance QuillaInnova

Hasta su quinta versión, clausurada en el primer semestre de este año, QuillaInnova alcanzó 47 empresas beneficiadas, las cuales han logrado el fortalecimiento de sus negocios, incremento en sus ventas y la optimización de sus procesos administrativos. Asimismo, han facturado USD2 millones gracias al acompañamiento del Distrito.

Han sido 4 años en los que la Alcaldía de Barranquilla, con diferentes estrategias, se la ha jugado por los emprendedores y empresarios barranquilleros en sus diferentes etapas: ideas de negocio, micro, pequeñas y medianas empresas. Juntos hemos logrado que Barranquilla sea Capital de Negocios y el epicentro del desarrollo económico del departamento del Atlántico y de la región Caribe.