Entregan equipos e insumos a beneficiarios programa “Mi Negocio” del municipio de Malambo

“Doy gracias a Dios por estas nuevas máquinas con las cuales quiero salir adelante, y fortalecer mi pequeña empresa de confecciones, y estoy segura que ahora los pedidos por parte de los clientes se van a multiplicar”, afirmó muy emocionada la señora Mary Contreras una de las 24, de un total de 144 beneficiarios activos del Municipio de Malambo que recibió este miércoles por intermedio de Prosperidad Social maquinarias e insumos para el fortalecimiento del programa “Mi Negocio”.

El acto que contó con la presencia del director Nacional de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal, el director Regional de Prosperidad Social, Luis Tapia, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, entre otros invitados, se realizó en las instalaciones del colegio Americano

“La transformación de sus vidas no solo se verá reflejada en ustedes, sino en sus hogares que serán los fieles testigos de todos sus logros y estoy seguro que ustedes se convertirán en excelentes mujeres productivas con una capacidad de impulsar el desarrollo en Colombia y el Atlántico”, expresó Carlos Bernal

Los municipios que participaron en la Feria de Empleabilidad fueron Galapa (147), Malambo (144) y Puerto Colombia (143) así lo afirmó el coordinador regional de Prosperidad Social Luis Tapia.

“Estamos dándole cumplimento a una de las fases del proyecto que es fortalecer un total 1.432 planes aprobados de 10 municipios del Atlántico” anotó Tapia.

Asimismo precisó que luego de esta etapa se espera el inicio de la fase de sostenibilidad donde se le hará seguimiento de motivación a las microempresa de cada uno de los beneficiarios.

El programa que es liderado por Prosperidad Social tiene como meta dentro de la etapa de formación que las personas puedan tener su propio negocio.

El proyecto se ejecuta en varias etapas (Preparación, Formación, Aprobación y, Capitalización, Emprendimiento, Acompañamiento y Fortalecimiento para la generación de ingresos).

Cada emprendedor recibe hasta dos millones de pesos dependiendo del análisis de costos e inversión contemplado en el plan de negocio. Este recurso es entregado a través de maquinaria e insumos.

26total visits,1visits today